¿Por qué es mejor comprar en preventa?

  • Compartir:

Si buscas comprar un terreno o departamento, es importante evaluar si te conviene la entrega inmediata o la preventa, siendo esta última una opción atractiva debido a que puede representar un ahorro para tu economía de entre el 30% y 50%.

Según El Economista, la compra de una vivienda en preventa es una opción para adquirir una propiedad por un precio menor, pero que con el tiempo, y una vez terminado el proyecto, se aprecia su valor.

Es decir, la compra en preventa de inmuebles en proceso de construcción ofrece la ventaja de obtener un precio preferente, y, claro, significativamente menor al que se establece una vez finalizada la obra.

Así, en el ámbito de las preventas inmobiliarias, se establecen diferentes etapas de acuerdo con el avance, lo que permite pactar un precio más bajo en función del porcentaje completado.

>>Te puede interesar: Preventa inmobiliaria, una gran oportunidad de inversión<<

Existen desarrollos inmobiliarios como Cabo Norte, la primera comunidad planeada en el Sureste de México, que ofrece una atractiva oportunidad de vivienda nueva en la que podrás realizarte plenamente y disfrutar al máximo tu estilo de vida.

Cabo Norte no solo es una comunidad que ya ofrece un gran avance de desarrollo, sino que aún cuenta con preventa de lotes o departamentos de lujo en Mérida con financiamientos atractivos.

También tiene amenidades y actividades para todos los gustos: para los fitness, para los amantes del shopping, para quienes disfrutan pasar tiempo con sus amigos y hasta para los amantes de las mascotas.

 

Preventa vs. entrega inmediata

Elegir entre la preventa y entrega inmediata de un inmueble conlleva diferencias significativas que deben ser consideradas.

PREVENTA
ENTREGA INMEDIATA
Permite personalizar la propiedad según preferencias individuales
Puede ser una propiedad prediseñada
Precio inicialmente más bajo y posibilidad de retorno de inversión a medida que el proyecto avanza.
El precio es generalmente más alto y limitado potencial de valorización (aunque por lo general, la plusvalía se mantiene en constante crecimiento)
Acceso preferencial a unidades y ubicaciones privilegiadas.
Las mejores unidades y ubicaciones pueden estar ya vendidas.
Es posible optar por un financiamiento durante la construcción.
Aunque se puede acceder a un crédito hipotecario, por lo general se debe realizar el pago completo al momento de la compra.
Existen posibles riesgos asociados a los retrasos o cambios en la fecha de entrega.
Ya está disponible para habitar.

 

Vale decir que es preciso evaluar estas diferencias cuidadosamente para determinar qué opción se adapta mejor a tus necesidades, preferencias y objetivos.

 

compra-de-departamentos-de-lujo-en-preventa

¿Por qué optar por la preventa?

La mayoría de las constructoras comercializan sus desarrollos en preventa para ayudarse a amortizar los gastos. De esta forma los compradores pueden acceder a precios preferentes mientras la obra avanza.

Así, comprar tu espacio en preventa en un desarrollo inmobiliario profesional te permitirá adquirir tu terreno, casa o departamento a un monto conveniente. Además, garantizas el precio inicial.

Dicho de otro modo, la compra en preventa presenta numerosas ventajas en comparación con la entrega inmediata. La flexibilidad en la personalización, el potencial de valorización y retorno de inversión, así como el acceso preferencial a unidades y ubicaciones privilegiadas son factores clave que hacen que la compra en preventa sea una opción atractiva.

>>Te puede interesar: ¿Cuál es la zona de mayor plusvalía en Mérida?<<

 

por-que-comprar-en-preventa

 

Residenciales como Cabo Norte vienen con una plusvalía garantizada que aumentará con el tiempo y permitirá que quienes compraron su propiedad como una inversión vean el retorno de la misma en un tiempo relativamente corto.

Si a esto le sumas factores como la ley de la oferta y demanda, Cabo Norte es un residencial que se convertirá en el centro de las miradas

No te quedes sin disfrutar el majestuoso malecón, el Pet Park, dar una carrera por la Espina Verde y disfruta la vida en el centro comercial La Isla Cabo Norte, donde podrás reunirte con tus amigos y prepararte para vivir en el nuevo centro de la vida urbana de Mérida.

Con la preventa estás asegurando tu vida en Cabo Norte.

>>Te puede interesar: La importancia de las amenidades y servicios para la plusvalía<<

frondeza lotes exclusivos en cabo norte conoce cabo norte

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados