¿Cuál es la zona de mayor plusvalía en Mérida?

  • Compartir:

En el dinámico y competitivo mercado inmobiliario, la zona de mayor plusvalía en Mérida es sin duda el norte de la ciudad. Término al que debes prestar atención debido a su importancia.

¿Qué es la plusvalía?

La plusvalía en el sector inmobiliario puede describirse como el incremento en el valor de una propiedad a lo largo del tiempo. Es un concepto fundamental tanto para los propietarios de bienes raíces como para los inversores, ya que desempeña un papel crucial en la toma de decisiones de inversión inmobiliaria en Mérida.

Por un lado, los interesados en la inversión inmobiliaria buscan maximizar sus ganancias a medida que el valor de la propiedad aumenta con el tiempo. Por otro lado, los propietarios de bienes raíces también se benefician de la plusvalía, ya que ven incrementado el valor de sus activos, lo que les brinda la posibilidad de obtener rendimientos significativos en caso de querer vender o rentar su propiedad en el futuro.

Qué es la plusvalía

Plusvalía en Mérida

Mérida, la ciudad blanca, se ha posicionado como uno de los destinos más atractivos para vivir e invertir en bienes raíces en México. Esto debido a la seguridad que ofrece, los atractivos turísticos que posee y el creciente desarrollo económico (lo que incluye a la plusvalía).

De acuerdo con el Diario de Yucatán, el “Índice de Precios de Vivienda 2020 de la Sociedad Hipotecaria Federal indicó que la plusvalía inmobiliaria en Mérida aumentó 7.4% en promedio con respecto al 2019. Y justo la zona norte destaca entre todas las áreas debido a que en los últimos cinco años se ha erigido como la más cotizada de Mérida por su gran desarrollo”.

Sin duda hay varias zonas que se consideran atractivas para invertir en bienes raíces en Mérida, sobre todo debido a su potencial de plusvalía, pero, en el norte de la ciudad podemos destacar áreas como Temozón y Cabo Norte, que cuentan con una amplia variedad de centros educativos y médicos, áreas verdes, espacios recreativos, centros comerciales y una gran cantidad de bares y restaurantes. Además, se encuentran bien conectadas con el centro de Mérida. Son una opción rentable y con un buen retorno de inversión para aquellos que están considerando una inversión inmobiliaria.

En esta área destaca el desarrollo residencial llamado Cabo Norte, donde actualmente tienen disponibles lotes residenciales en FRONDEZA o GAETA y departamentos de lujo en PRIMASELVA. La plusvalía de Cabo Norte ha mostrado un incremento anual del 25 %.

 

Plusvalía en Mérida con cabo norte

>>Te puede interesar: Beneficios de vivir en Cabo Norte Mérida<<

Factores que influyen en la plusvalía

  • Ubicación
  • Calidad de vida
  • Infraestructura
  • Servicios
  • Desarrollo económico de la zona

Ubicación

 

Su proximidad a la costa y su creciente desarrollo económico han impulsado la demanda de propiedades inmobiliarias en diferentes zonas. Además, la inversión en infraestructura, como nuevos desarrollos residenciales, comerciales y de servicios, así como proyectos de conectividad y transporte, han generado un efecto positivo en la plusvalía.

Factores que influyen en la plusvalía

Calidad de vida

 

Además de ofrecer un clima cálido durante todo el año y contar con una rica cultura, no solo histórica sino gastronómica, la calidad de vida de Mérida han atraído a una gran cantidad de inversionistas y propietarios que buscan capitalizar el potencial de esta ciudad que vive en constante evolución.

Infraestructura

 

La presencia de una buena red de transporte, carreteras bien conectadas, sistemas de agua potable y alcantarillado eficientes, así como servicios como electricidad confiable y conectividad de internet de alta velocidad, pueden aumentar significativamente el valor de una propiedad.

Servicios

 

La accesibilidad a servicios cercanos también influyen en la plusvalía. Es decir, ubicarse cerca de centros comerciales, restaurantes, espacios recreativos, áreas verdes, instalaciones deportivas y otros servicios convenientes puede hacer que una zona sea más atractiva para los residentes y, en consecuencia, aumentar el valor de esa área.

Desarrollo económico de la zona

 

Este es uno de los factores que influyen más en la plusvalía. Una región próspera, con oportunidades de empleo, un sector empresarial sólido y una economía en crecimiento, la presencia de industrias en expansión y proyectos de desarrollo atraen a inversores y residentes, lo que aumenta la demanda de propiedades y contribuye a la plusvalía.

Conoce todos los servicios con los que cuenta la zona norte de Mérida. Dale ▶️

 

>>Te puede interesar: Cabo Norte: la zona premium que está creciendo en Mérida<<

Mérida es una ciudad que lo tiene todo y una plusvalía y desarrollo económico que han crecido sostenidamente año con año, lo que la ha llevado a ser una de las mejores ciudades para vivir. De hecho, Mérida fue nombrada como una de las “Grandes Ciudades” en los premios de Las mejores ciudades del mundo: 2022 Readers’ Choice Awards que realiza Condé Nast Traveler.

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >