Beneficios de vivir en Cabo Norte Mérida

  • Compartir:

Cabo Norte es la mejor comunidad planeada del sureste de México con terrenos residenciales en Mérida y es el desarrollo inmobiliario con mayores beneficios para sus residentes. ¿Quieres saber cuáles son estos grandes beneficios que le damos a nuestros residentes?

Es la primera comunidad planeada del sureste de México

Una comunidad planeada es un desarrollo urbano donde cada espacio fue cuidadosamente diseñado para ofrecer a sus habitantes el mayor lujo y comodidad. Estos desarrollos piensan en que sus residentes tengan una vida plena tanto en el presente como para el futuro.

<< 5 razones para vivir en una comunidad planeada >>

Las comunidades planeadas tienen grandes beneficios, como tener menos tráfico dentro del desarrollo, mayor seguridad en el residencial, tienen amenidades exclusivas como centros comerciales, colegios dentro del complejo o parques para la recreación de toda la familia, cuentan con espacios verdes y hay un mayor sentido de comunidad.

El exteriorismo fue diseñado por un despacho internacional de arquitectura

El exteriorismo de Cabo Norte fue desarrollado por la empresa EDSA Inc., una firma de planificación, arquitectura del paisaje y diseño urbano fundada en 1960. La compañía tiene su sede en Fort Lauderdale, Florida, con oficinas en Orlando, Florida; Manhattan, Nueva York; Baltimore, Maryland; y Shanghái, China.

EDSA ha realizado proyectos en Dubái, Asia, Europa, el Caribe y Estados Unidos. Entre los proyectos más destacados están el distrito de la Ópera del centro de Dubái, el Four Seasons Hotel en Bahía de Bahréin o el Parque Forestal Nacional de la Montaña de Nankun, Huizhou, China, entre decenas de otros proyectos.

dubai-opera-house-edsa-terrenos-merida

Con la mente puesta en el desarrollo integral, la preservación del suelo y el conocimiento de la estética, sus diseñadores mejoran la relación entre las personas y el lugar logrando una perfecta armonía, que era justamente lo que buscábamos obtener en Cabo Norte.

Ganamos el premio al mejor master plan 2016 de los Premios LADI

Un master plan es una propuesta estratégica de organización de un territorio físico determinado. Éste corresponde a una visión consensuada de un grupo de personas involucrados que buscan el desarrollo de dicho territorio de forma organizada, correcta y sana a largo plazo.

Por otro lado, los premios LADI (Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario) son un reconocimiento a los mejores desarrollos inmobiliarios de Latinoamérica y entre sus categorías se encuentra el premio al mejor master plan.

Este premio reconoce la innovación, el desarrollo, la arquitectura, la planeación y el diseño de los desarrollos inmobiliarios. Los proyectos son evaluados por un jurado compuesto por un team de profesionales expertos de toda Latinoamérica en estos temas y Cabo Norte ganó este premio en 2016 al presentar nuestro master plan ante el jurado.

premios-ladi-terrenos-en-merida

Integra la naturaleza con la arquitectura

El proyecto de Cabo Norte apela a la convivencia armónica de la arquitectura con la naturaleza endémica de la zona, lo logramos integrando 5 kilómetros de vegetación, como ceiba, distribuida estratégicamente en el desarrollo y con 10 hectáreas de lagos que permiten que las familias puedan admirar hermosas vistas apenas se asoman por la ventana.  

terrenos-merida-cabo-norte-integra-naturaleza-con-arquitectura

Es un desarrollo sustentable y ecológico

  • Nuestro mantenimiento de los lagos tiene un sistema de tecnología sustentable.
  • La vegetación de Cabo Norte es endémica para estar en armonía con la biodiversidad de la región.
  • Tenemos mucho más áreas de jardines en comparación con otros proyectos de Mérida.
  • Nuestras áreas perimetrales internas son verdes para brindar a los residentes vistas hermosas a donde quiera que miren.
  • Tenemos un sistema pluvial que se utiliza para el riego de las áreas verdes.

Contamos con parques temáticos, amenidades y actividades para cada etapa de la vida de los residentes

Tu hogar en Cabo Norte tendrá una amenidad para cada etapa de tu vida porque entendemos perfectamente que cada miembro de la familia merece su momento de recreación con la tranquilidad de que estarán seguros.

Por ello, en Cabo Norte tenemos:

  • Casa club central es un espacio donde encontrarás momentos de diversión con sofisticación, exclusividad y sentido de pertenencia en el lobby, el bar, el lounge, el salón de eventos y la alberca.
  • 4 lagos, 2 de ellos navegables con transportes no motorizados donde puedes hacer paddle board, kayak y cable park.
  • Una espina verde que es un sendero de 5 kilómetros de recorridos diseñado para correr, caminar o andar en bicicleta, que conecta todas las amenidades y el área comercial.
  • Un pet park que cuenta con bebederos, regaderas, chapoteaderos, rampas y aros y anfiteatro, todo esto cercado para la seguridad de las mascotas.
  • También, un aqua park, baby park, adult park y fitness start.

amenidades-para-animales-cabo-norte
Está ubicado en una de las mejores ciudades de México, Mérida

Nuestros lotes residenciales en Mérida están ubicados en la zona con mayor crecimiento y plusvalía de Yucatán, es decir, la zona norte de Mérida. El desarrollo está muy cerca de la salida a puerto Progreso, uno de los más importantes del sureste de México. Hay zonas arqueológicas, centros comerciales, hospitalarios y las principales vías de comunicación.

Mérida ha sido reconocida por ser una de las ciudades más seguras, tranquilas y pacíficas de México. Su internacionalmente reconocida gastronomía es uno de sus más grandes atractivos y siempre encontrarás un delicioso lugar para probar algo nuevo. Además, su historia milenaria la convierte en una ciudad con una gran cultura con sus espectáculos en la Plaza Grande, los museos, las serenatas en Santa Lucía, el teatro, la música de cámara y los innumerables conciertos gratuitos.  

La oferta de Cabo Norte

Los terrenos de Cabo Norte están listos para escrituración desde $3.50 MXN. LICATA es parte de Cabo Norte, la primera comunidad planeada del sureste mexicano que ofrece experiencias al aire libre para cada momento de tu vida.

terrenos-merida-cabo-norte-licata

Aquí encontrarás cercanía con lagos vivos, parques temáticos, hermosos jardines y recorridos naturales para vivir en contacto con la naturaleza sin dejar atrás todas las comodidades de la vida moderna: centro comercial, escuela, gimnasio, hospital, playas y carreteras cercanas que te mantienen en contacto con todo lo que más amas.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

26 julio 2023 Comprar y construir en Merida

¿Por qué es mejor comprar en preventa?

Ver más >
19 julio 2023 Comprar y construir en Merida

¿Qué necesito para construir una casa en Mérida?

Ver más >
30 junio 2023 Comprar y construir en Merida

Requisitos para comprar un departamento en venta en Mérida

Ver más >