La importancia de las amenidades y servicios para la plusvalía

  • Compartir:

Las amenidades y servicios públicos básicos además de darte una vida cómoda y exclusiva, aumentan el valor de tu propiedad a lo largo de los años por el simple hecho de estar rodeado de ellas. Es importante conocerlas para elegir una propiedad que además de vivienda, asegure una excelente inversión.

A continuación, te explicamos más detalles sobre los servicios, las amenidades y la plusvalía que debes conocer.

La plusvalía de un bien inmueble

Empecemos por comprender qué es la plusvalía. Pues bien, la plusvalía es el valor excedente del costo inicial que tuvo el bien inmueble cuando lo compraste. 

Este aumento que tiene el valor de tu propiedad se da gracias a factores completamente externos a cualquier construcción, mejora o modificación que hagas al bien inmueble. 

La plusvalía se relaciona más bien, con todos los servicios públicos y amenidades que lo rodean y lo hacen una zona mucho más atractiva para vivir.

<< Guía de plusvalía e inversión inmobiliaria en Mérida >>

relacion-entre-plusvalia-inmobiliaria-servicios-y-amenidades

El primer factor determinante de la plusvalía son los servicios públicos básicos

El primer factor determinante son los servicios públicos básicos que deben estar a tu disposición. Lo recomendable es que el terreno, casa o departamento que estás pensando en comprar cuente ya con los servicios públicos básicos como drenaje, luz, gas, agua e incluso internet a pie de lote. Esto significa que todos y cada uno de ellos puede ser instalados sin mayor complicación en tu inmueble.

El desarrollo residencial se encarga de proveer todos los servicios necesarios, trámites, conexiones, etc., de tal forma que solo tendrás que conectarte. En Cabo Norte todos los servicios son subterráneos para que los residentes disfruten el paisaje sin la contaminación visual que generan las instalaciones físicas.

Cuando un terreno se encuentra rodeado de avenidas, carreteras, calles y zonas urbanizadas, la obtención de estos servicios básicos será mucho más sencilla, por que ya existen los elementos necesarios para que puedas instalarlos rápidamente en tu hogar.  

Las amenidades dentro de los residenciales aumentan aún más el valor de una propiedad

Las amenidades son todos aquellos servicios o lugares que ofrecen facilidades y entretenimiento a los residentes, por ejemplo, una casa club, un club deportivo o un centro comercial dentro del desarrollo.

<< ¿Cuáles son las amenidades más exclusivas? >>

Las amenidades hacen la vida de los residentes mucho más cómoda, agradable y lujosa, aumentado la calidad de vida de los residentes.

No cualquiera cuenta con estas comodidades a unos pasos de su hogar, por ello, los bienes inmuebles se vuelven más atractivos para los compradores, aumentando su plusvalía.

amenidades-lounge-cabo-norte

A mayor cantidad y calidad de servicios y amenidades, mayor plusvalía

Tanto los servicios con los que cuenta tu lote residencial en Mérida o departamento como las amenidades que ofrece un residencial, determinan qué tanto puede aumentar el costo de tu propiedad a lo largo del tiempo.

A medida que los servicios y amenidades dan a sus residentes una mayor calidad de vida con espacios y servicios exclusivos, diversos y enfocados en cada etapa de la vida, mucho más aumenta el valor de las propiedades rodeadas de estos servicios y amenidades.

amenidades-instalaciones-deportivas

Los servicios y amenidades en Cabo Norte

Cabo Norte es la primera comunidad planeada pensada para que disfrutes cada etapa de tu vida y hagas una inversión que disfrutes en todo momento.

 

Nuestros terrenos residenciales en Mérida para construir van desde los $3.50 y los departamentos en preventa están desde $5,934,392. Ambas opciones con las mejores amenidades de la zona como:  

  • Casa club central es un espacio donde encontrarás momentos de diversión con sofisticación, exclusividad y sentido de pertenencia en el lobby, el bar, el lounge, el salón de eventos y la alberca.
  • 4 lagos, 2 de ellos navegables con transportes no motorizados donde puedes hacer paddle board, kayak y cable park.
  • Una espina verde que es un sendero de 5 kilómetros de recorridos verdes diseñado para corrercaminar o andar en bicicleta, que conecta todas las amenidades y el área comercial.
  • Un pet park que cuenta con bebederos, regaderas, chapoteaderos, rampas y aros y anfiteatro, todo esto cercado para la seguridad de las mascotas.
  • Un parque para cada etapa de tu vida.
  • Centro comercial La Isla Mérida Cabo Norte.
  • El Colegio Teresianio Enrique de Ossó.
  • El club deportivo Sports World Cabo Norte.

Si quieres conocer más sobre nuestros lotes residenciales o sobre nuestros departamentos en la hermosa y paradisiaca ciudad de Mérida, te invitamos a dar clic a cualquiera de las imágenes de la derecha. Tu nuevo hogar.

New call-to-action New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

26 julio 2023 Comprar y construir en Merida

¿Por qué es mejor comprar en preventa?

Ver más >
19 julio 2023 Comprar y construir en Merida

¿Qué necesito para construir una casa en Mérida?

Ver más >
30 junio 2023 Comprar y construir en Merida

Requisitos para comprar un departamento en venta en Mérida

Ver más >