¿Cuáles son las amenidades más exclusivas en una comunidad planeada?

  • Compartir:

Las amenidades son espacios físicos externos que son parte del espacio privado dentro de un desarrollo inmobiliario, que pueden ser usados por quienes ahí viven y que aumentan su plusvalía al dar mayor comodidad y lujo a sus residentes.  

En la extensa oferta de amenidades que los desarrollos ofrecen, existen algunos que son los más exclusivos. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo decimos.

Amenidades amigables con los animales

Una parte esencial de las familias son sus mascotas y la convivencia y recreación de ellas dentro de una comunidad es primordial; además, las mascotas son una gran excusa para salir al aire fresco, ejercitarse, divertirse y compartir tiempo tanto con la familia como con los vecinos.

Así que, las amenidades para las mascotas son de las más buscadas y exclusivas de las comunidades planeadas.

amenidades-para-animales-cabo-norte

Instalaciones deportivas

Un juego casual de baloncesto o tenis es una excelente manera para que los residentes formen una comunidad. Ya sea que inviten a sus amigos o planeen un juego con sus vecinos, a los residentes les encanta tener acceso a instalaciones deportivas diversas para ejercitarse de forma divertida sin aburrirse. De tal forma, podrán jugar un día basketbol y al otro tenis o futbol. ¡Ejercicio físico, desarrollo comunitario y competencia, todo en un solo lugar!  

amenidades-instalaciones-deportivas

Colegios

Tener un colegio dentro del desarrollo inmobiliario da a las familias la tranquilidad de tener a sus hijos cerca y les permite estar al pendiente de su progreso escolar. Además, gracias a la cercanía pueden pasar más tiempo de calidad juntos y menos horas en transportándose de un lugar a otro.

Por otro lado, los niños pueden aprovechar el tiempo para hacer sus tareas, estudiar y salir a jugar con sus amiguitos.

Espacios verdes

Un área bellamente arbolada y cómoda con mucho verde puede ayudar a los residentes a encontrar la paz después de un día ajetreado de escuela o trabajo, el refugio perfecto sin salir del residencial para encontrarse consigo mismos, meditar, pensar, festejar o compartir un buen pic nic con los vecinos. Además, embellecen la vista y refrescan el ambiente durante la primavera y el verano.  

amenidades-areas-verdes

Lagos

Si estar rodeados de áreas verdes da estatus a las comunidades, contar dentro del residencial con uno o más lagos es otro nivel de exclusividad porque no cualquiera cuenta con ellos.

Los lagos proveen de un paisaje inigualable y además, permiten a los residentes experimentar actividades acuáticas como paddle board y kayak, entre otros. ¡Imagina despertar y poder admirar desde tu balcón las apacibles aguas de un lago frente a tu casa!

amenidades-lagos-cabo-norte

Alberca y espacios lounge para divertirse

Tener estos dos servicios de bienes raíces de alta gama es un gran diferenciador del resto de residenciales. Por un lado, la alberca en un gran punto de reunión para relajarse, tomar el sol y divertirse, y por el otro, el espacio lounge es ideal para tomar un trago, escuchar música y reunir a los amigos por la tarde-noche después de una semana larga de trabajo y lo mejor, ¡sin salir de casa ni tener que trasladarse a otros lugares!

Los salones para eventos son un gran atractivo y dan exclusividad a los desarrollos pues los residentes pueden organizar festejos en los espacios lounge y aprovechar la belleza del lugar.

amenidades-lounge-cabo-norte

Espacios exclusivos para adultos, niños y bebés

Cada miembro de la familia tiene necesidades diferentes para divertirse y recrearse; y al mismo tiempo, las personas van creciendo. Por ello, las amenidades pensadas para los bebés, los niños y los adultos son lo que más buscan las familias.

Espacios dedicados exclusivamente para cada etapa de la vida de quienes residen en la comunidad, de ahí la importancia de un residencial que piense en cada uno de los miembros de la familia y la etapa de la vida en la que se encuentran para disfrutarla.

Centros comerciales

Imagina que tienes un evento y tienes que comprar un outfit para esa ocasión tan importante, que tienes que comprar un electrodoméstico o simplemente que quieres comer fuera de casa para no cocinar. Ahora, imagina que lo único que tienes que hacer es salir y caminar unos pocos metros para llegar a un centro comercial que tiene todo lo que buscas.

Contar con un centro comercial dentro del desarrollo es una de las amenidades más exclusivas que los residentes buscan por su comodidad, lujo y diversión.   

amenidades-centro-comercial

Las amenidades sin duda alguna dan personalidad a los desarrollos inmobiliarios pero también a quienes forman parte de ellos dándoles un estilo de vida adecuado a sus necesidades y personalidad.

Cabo Norte es una comunidad planeada ubicada en la mejor zona de Mérida, Yucatán. Ganamos el premio LADI 2016 al mejor Master Plan a nivel Latinoamérica gracias a nuestro diseño innovador del master plan que incluye en el desarrollo amenidades exclusivas como:

  • El centro comercial la Isla Mérida Cabo Norte
  • Parques para cada etapa de tu vida
  • Una casa club.
  • Colegio Teresianio Enrique de Ossó
  • Club deportivo Sports World Cabo Norte
  • 10 hectáreas de lagos
  • 5 kilómetros de sendero de árboles que refrescan el clima tropical de Mérida

Nuestras familias coinciden en gustos, estilos de vida y metas a futuro lo que hace que el sentido de comunidad de nuestro desarrollo sea fuerte y único. 

New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

02 agosto 2023 Todo sobre una comunidad planeada

¿En qué consiste la arquitectura sustentable?

Ver más >
23 diciembre 2022 Todo sobre una comunidad planeada

12 propósitos de Año Nuevo que podrás hacer en Cabo Norte

Ver más >
27 octubre 2022 Todo sobre una comunidad planeada

Restaurante Cabo Norte Drinks & Food ofrece un servicio exclusivo

Ver más >