Terrenos residenciales en Mérida: oportunidades para vivir en comunidades planeadas

  • Compartir:

Mérida, la hermosa ciudad blanca, ofrece una amplia gama de opciones para vivir. Una de ellas son los terrenos residenciales en comunidades planeadas, que brindan a las familias una excelente opción para establecerse en un entorno tranquilo y próspero.

Mérida es un lugar vibrante y acogedor que tiene todo al alcance, desde playas y destinos turísticos a su alrededor hasta gastronomía y calidez de los habitantes.

 

¿Qué es un terreno residencial?

Los lotes residenciales son terrenos especialmente destinados para la construcción de viviendas y desarrollos residenciales, como privadas o comunidades planeadas. Optar por este tipo de terreno en lugar de adquirir una vivienda ya construida ofrece una serie de ventajas significativas.

En primer lugar, elegir un lote residencial brinda la libertad de diseñar la casa de tus sueños de acuerdo con tus gustos y necesidades. Además, la opción de construir en un lote residencial puede resultar más económica, sobre todo si se aprovecha la etapa de preventa.

Otro aspecto importante es el potencial de valorización de los lotes. Es común que estos terrenos, especialmente en áreas en desarrollo, experimenten un aumento en su valor a medida que avanza la infraestructura y se mejoran los servicios en la zona.

>>Te puede interesar: ¿Cuáles son los tipos de lotes?<<

¿Por qué invertir en un terreno residencial en Mérida?

¿Por qué invertir en un terreno residencial en Mérida?

Lo que hace que Mérida se haya convertido en un destino cada vez más atractivo para las familias que buscan un cambio de estilo de vida es la combinación de calidad de vida, seguridad, infraestructura, entorno natural y oportunidades económicas.

Por un lado, Mérida es conocida por su rica cultura y patrimonio histórico, lo que brinda oportunidades para explorar festivales, música, arte y tradiciones únicas. Por otro lado, la seguridad y tranquilidad son la razón de que Mérida sea considerado un sitio invaluable. Ni qué decir de las comunidades planeadas que son diseñadas con un enfoque en la seguridad, con acceso controlado, vigilancia las 24 horas y sistemas de seguridad de vanguardia.

Si hablamos de infraestructura, un estilo moderno y de calidad es lo que destaca en cada desarrollo, calles bien pavimentadas, sistemas de agua y electricidad confiables, como es el caso de Cabo Norte.

Una ventaja de vivir en Cabo Norte, comunidad planeada pionera de Mérida, es que se ubica a solo unos minutos de una amplia gama de servicios como hospitales, escuelas de calidad, centros comerciales y más, que hacen la vida diaria más conveniente para todos los integrantes de las familias.

 

>>Te puede interesar: ¿Cómo identificar al mejor desarrollo residencial en Mérida?<<

En términos de crecimiento económico, es una ciudad que ha experimentado un desarrollo significativo en los últimos años. Tan solo por dar un ejemplo, según datos de la Secretaría de Economía, en diciembre de 2022, las ventas internacionales de Mérida fueron de $87.1 millones de dólares y un total de $215 millones de dólares en compras internacionales.

comercio internacional neto de Mérida

Una de las características más destacadas de los terrenos residenciales en Mérida es la infraestructura moderna y de primera clase que ofrecen. Estas comunidades planeadas están desarrolladas con todos los servicios, como sistemas de agua y electricidad subterráneos. Además, cuentan con áreas verdes, parques, espacios recreativos y senderos para promover un estilo de vida saludable y activo.

Sin duda, los terrenos residenciales en Mérida, específicamente en comunidades planeadas, son una opción atractiva para las familias en busca de un nuevo hogar. Con características inigualables como infraestructura moderna, seguridad, servicios convenientes y un entorno de alta calidad.

Mérida es definitivamente una ciudad que deberías tener en cuenta.

 

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

26 julio 2023 Comprar y construir en Merida

¿Por qué es mejor comprar en preventa?

Ver más >
19 julio 2023 Comprar y construir en Merida

¿Qué necesito para construir una casa en Mérida?

Ver más >
30 junio 2023 Comprar y construir en Merida

Requisitos para comprar un departamento en venta en Mérida

Ver más >