¿Cómo detectar un área de crecimiento inmobiliario?

  • Compartir:

En un área de crecimiento los valores de las propiedades aumentan su plusvalía en un corto periodo, por lo que detectar un área de crecimiento inmobiliario te permitirá acumular capital y crear una cartera de inversión sólida.

Comprar en un área de crecimiento te permite adquirir los inmuebles en un momento donde los proyectos están prosperando, pero aún no han llegado a su pico máximo de esplendor. Esto significa que pasado el tiempo podrás recuperar tu inversión rápidamente y obtener ganancias superiores a la inversión inicial.

Estos son algunos puntos que puedes tomar en cuenta para identificar una zona de crecimiento inmobiliario que será garantía de una inversión exitosa y fructífera.  

1. Áreas con signos de crecimiento visible

En las áreas donde el número de casas, desarrollos y amenidades nuevas son cada vez más, es un signo de que estás ante una zona que aumentará su potencial exponencialmente.

  • Identifica si nuevas tiendas, restaurantes, cafés, cines y escuelas han abierto en los recientes años.
  • Percibe si el valor de las propiedades ha aumentado en los años recientes.
  • Busca señales de casa nuevas o renovadas.
  • Observa si hay cada vez hay más personas que se establecen en la zona buscando una zona residencial de lujo donde vivir.

<< ¿Cómo evaluar si una propiedad es una buena inversión? >>

2. Fase del ciclo del mercado inmobiliario

Para maximizar tus posibilidades debes aprovechar la ola de crecimiento del sector inmobiliario.

El portal Real State Foresight indica que existen 4 fases del ciclo inmobiliario que son:

  • El mercado consolidado.
  • El mercado en declive.
  • El mercado en crecimiento. 

El mercado en crecimiento es el que queremos identificar si deseamos aprovechar las oportunidades que brinda; para ello debes buscar construcciones que estén arrancando o en etapas iniciales o intermedias del proyecto inmobiliario pues esto es un indicativo de aún hay mejoras y amenidades por desarrollar que aumentarán la plusvalía de tu inversión.

3. Examina la oferta y la demanda

La relación entre la oferta y la demanda de propiedades en un área es un factor clave para el crecimiento de los precios. Busca áreas con población en aumento.

La población en sí misma no es suficiente para hacer subir la plusvalía, pero cuando se combina con otros indicadores como el aumento de los ingresos y la oferta, es una buen indicador de que la plusvalía crecerán en la zona.

Por ejemplo, gracias a la buena reputación y excelente calidad de vida en Mérida, la demanda de vivienda en esta hermosa ciudad es cada vez mayor. Se está convirtiendo en un área en tendencia entre quienes desean invertir en su patrimonio.

Al aumentar la demanda, comienzan una oferta de valor residencial, sobre todo en la zona Norte que ofrece un sector residencial de lujo.

<< La mejor ubicación para tu nueva inversión inmobiliaria >>

4. Busca grandes proyectos de infraestructura en curso

Este es un buen indicador de que es probable que el área experimente un aumento en la demanda de vivienda a medida que las personas se ven atraídas por las novedades de la zona.

Los proyectos que aún no han sido terminadas por completo son preferibles, ya que actualmente cuentan con ciertas amenidades pero en el futuro te ofrecerán otras más que seguirán aumentando el valor de tu propiedad.

Cabo Norte un área de crecimiento inmobiliario

Si estás interesado en invertir en Mérida, Cabo Norte es la mejor opción porque se encuentra en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad. Somos una comunidad planeada que está rodeada de la naturaleza, los mejores bares, restaurantes, escuelas, hospitales, clubs deportivos y de diversión, lo cual aumenta la plusvalía de tu inversión exponencialmente.

Además, nuestros residentes ya disfrutan de ciertas amenidades como:

  • Un Colegio Teresianio Enrique de Ossó.
  • Un club deportivo Sports World Cabo Norte.
  • 5 kilómetros de senderos verdes y espacios al aire libre.
  • 4 lagos donde puedes hacer paddle board, kayak y cable park.
  • Parques para cada etapa de la vida.  

Pero, al ser un proyecto que seguirá creciendo, en el futuro tendremos muchas más amenidades que te ofrecen un estilo de vida premium, saludable, con todas las comodidades y diversión a tan solo unos pasos de la casa de tus sueños.

Conoce nuestros terrenos en Mérida para construir que en Frondeza van desde los $4.50 MXN y los departamentos en preventa desde los $5,934,392 MXN. Ambas opciones con las mejores amenidades de la zona en la mejor ciudad para vivir en México, Mérida.

Te invitamos a descubrir nuestra comunidad planeada y terrenos, dando clic en la imagen de la derecha para conocer más de Cabo Norte.

New call-to-action New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >