¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

  • Compartir:

México es un país repleto de contrastes y reconocido como un lugar perfecto para invertir en el sector inomobiliario, y Mérida es la opción ideal.

¿Por qué Mérida? Si bien muchos inversionistas suelen centrarse en la Ciudad de México, otros prefieren grandes ciudades o lugares de playa. Lo que sí es seguro es que Mérida tiene todo lo que un inversor busca, como grandes oportunidades de expansión en el mercado inmobiliario.

Según Real Estate Market, las inversiones inmobiliarias en Mérida se han mantenido positivas y crecientes por tres razones principales: seguridad, los atractivos turísticos y la parte económica y de inversión.

Seguridad

Ubicada estratégicamente en el sureste de México, Mérida es considerada una de las ciudades más seguras y con mayor calidad de vida en el país. Además, ha experimentado un crecimiento económico constante en los últimos años, lo que la convierte en un centro de oportunidades para la inversión inmobiliaria.

>>Te puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias en el sector inmobiliario para 2023 en México?<<

Atractivos turísticos

Mérida es famosa por su rica herencia cultural y su vibrante escena artística. La ciudad atrae a un número creciente de turistas cada año, tanto nacionales como internacionales, lo que genera una gran demanda de alojamiento y servicios relacionados. Invertir en propiedades para el turismo, como casas vacacionales o apartamentos en zonas turísticas, puede ser una excelente opción para obtener ingresos estables y recurrentes.

Atractivos turísticos en mérida

Economía e inversión

El mercado inmobiliario en Mérida ha mostrado una sólida estabilidad y una demanda en constante aumento. Esto se debe a diversos factores, como el crecimiento demográfico, la llegada de inversiones en sectores como el turismo y la industria, así como el interés creciente de personas que buscan un estilo de vida nuevo y diferente. Asimismo, la inversión inmobiliaria ha demostrado ser altamente rentable, con tasas de retorno atractivas y un constante aumento en la plusvalía de las bienes raíces.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2021, Yucatán creció 8 %, mientras que en términos de inversión extranjera directa, durante los primeros nueve meses de 2022, hubo un crecimiento de 489 %, por encima del 13 % nacional, según la Secretaría de Economía.

Fuente: yucatan.gob.mx

 

>>Te puede interesar: ¿Cuál es la zona de mayor plusvalía en Mérida?<<

Es importante decir que el crecimiento y desarrollo de Mérida se refleja en su constante mejora de infraestructuras y servicios. Hoy en día, la ciudad cuenta con modernas vialidades, sistemas de transporte eficientes, hospitales de primer nivel, centros educativos reconocidos y una amplia gama de opciones de entretenimiento. Esta infraestructura en constante expansión contribuye a aumentar el atractivo de la ciudad y el valor de las propiedades inmobiliarias.

Ejemplo de ello es la zona norte de Mérida, que ha experimentado un notorio crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en una de las áreas más prometedoras y atractivas de la ciudad. Tanto que se ha convertido en un punto de referencia para aquellos que buscan una excelente calidad de vida. Además, con fácil acceso a importantes vías de transporte y conectividad, la zona norte de Mérida ofrece una amplia gama de servicios cercanos.

Dentro de la zona norte de Mérida, Cabo Norte se muestra como uno de los desarrollos más destacados y completos. Es un innovador proyecto que combina una planificación urbana moderna con una amplia variedad de servicios y comodidades al alcance de sus residentes. Desde centros comerciales y tiendas de conveniencia hasta restaurantes, centros educativos y servicios médicos, Cabo Norte brinda una experiencia de estilo de vida única, donde todo lo que necesitas se encuentra a pocos pasos de distancia.

Mérida tiene infraestructura en constante expansión

La inversión inmobiliaria en Mérida es una oportunidad única para los inversionistas al ser un mercado en constante expansión y un amplio abanico de posibilidades para obtener ganancias a corto y largo plazo.

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >
18 mayo 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuál es la zona de mayor plusvalía en Mérida?

Ver más >