¿Cómo evaluar si una propiedad es una buena inversión?

  • Compartir:

Sin duda determinar si una propiedad es una buena inversión es la principal preocupación de un inversionista o de un comprador final. Es una tarea que no es fácil de realizar si no sabes identificar los siguientes 3 elementos en un inmueble.  

Te compartimos las tres cosas que Michelle May y Danelle Hunter, dos agentes inmobiliarias australianas, recomiendan para identificar claramente si tu compra será una buena inversión.   

1. El potencial de crecimiento de la zona

El potencial de crecimiento depende de la zona en la que elijas comprar. Si es una zona que está en crecimiento tendrás mayor probabilidad de que en el futuro tu propiedad multiplique su valor con el simple paso del tiempo.

Esto se debe a que, al momento de comprar, la zona no ha alcanzado su máximo desarrollo y cuando ese momento llegue, tu bien habrá aumentado su plusvalía gracias a todas las tiendas, restaurantes, colegios, centros comerciales, vialidades, etc., que se encuentran cerca de tu propiedad.

<< Las mejores zonas para vivir en Mérida >>

 2. El rendimiento de la propiedad

Es la cantidad ganada o perdida en relación con lo que te costó el bien inmueble y es un indicador clave para cualquier inversor inmobiliario. Es una herramienta de mucha utilidad para saber qué tan rentable resultará tu inversión.

Es la cantidad de dinero que podrás ir aumentando año con año si decides rentar el bien o la cantidad de dinero que podrás aumentar al costo inicial de tu inversión si decides venderla.

<< ¿Cómo obtener ingresos pasivos de tus bienes raíces? >>

Según el periódico el Economista los rendimientos anuales de un inmueble pueden variar entre el 10 y el 18%, sin embargo, depende del capital invertido y el uso que pretendas dar a la propiedad.

Recuerda que este rendimiento también se ve directamente influenciado por las plusvalía y crecimiento que se prospecte para la zona.

3. La demanda del mercado

Para ser un inversionista exitoso, piensa como propietario u ocupante. ¿Qué busca un propietario? ¿es espacio, luz interna, espacios verdes? ¿qué tipo de amenidades?. Estas son las cosas que atraen a las personas que buscan un lote residencial de inversión o un departamento para comprar, por lo que también atraerán a las personas que buscan alquilar.

Investiga detenidamente lo que buscaría un comprador o que es lo que quieres tú de tu propiedad. Si tus necesidades son del mercado familiar, por ejemplo, observa que existan áreas escolares, de esparcimiento y diversión al aire libre, espacios para mascotas, etc.

Cabo Norte

Estos 3 elementos los reúne Cabo Norte, la primera comunidad planeada del sureste de México. Nuestro desarrollo inmobiliario de terrenos y departamentos en preventa en Mérida está ubicado en la zona de mayor crecimiento de la ciudad en los últimos años.  

<< Cabo Norte: la zona Premium que está creciendo en Mérida >>

Nuestro desarrollo está rodeado de las mejores amenidades comerciales como el centro comercial La Isla Cabo Norte, el primer malltertainment con las mejores tiendas, restaurantes y hasta un parque de diversiones.

Dentro del complejo tenemos un Colegio Teresiano Enrique de Ossó, un club deportivo Sports World Cabo Norte, 5 kilómetros de senderos verdes y espacios al aire libre, 4 lagos donde puedes hacer paddle board, kayak y cable park y un parque para cada etapa de la vida.  

Cabo Norte tiene una ubicación privilegiada en una de las zonas de mayor crecimiento de Mérida. Conoce nuestros terrenos residenciales en Mérida para construir que van desde los $3.50 MXN y los departamentos en preventa desde $5,934,392 MXN. Ambas opciones con las mejores amenidades de la zona en la mejor ciudad para vivir en México, Mérida.

Te invitamos a descubrir nuestra comunidad planeada y terrenos, dando clic en la imagen de la derecha para conocer más de Cabo Norte.

New call-to-action New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >