¿Cómo obtener ingresos pasivos de tus bienes raíces?

  • Compartir:

Los ingresos pasivos es dinero que ganas de una fuente que no requiere mucho esfuerzo. Agregar flujos de ingresos pasivos a tu cartera puede ayudarte a aumentar tus ganancias y acelerar tus objetivos financieros de manera espectacular.

Los flujos de ingresos pasivos requieren una inversión inicial y apoyo al principio. Después de un tiempo y trabajo, estos flujos de ingresos comienzan a acumularse y pueden mantenerse por sí mismos, lo que te brindarán ingresos consistentes sin mucho esfuerzo de tu parte.

Ser propietario de inmuebles para después alquilarlos ya sea por periodos largos de más de 6 meses o en plataformas de alquiler por días, es una forma de obtener ingresos pasivos de tu inversión inmobiliaria sin que tengas que participar en ningún tipo de trabajo diario.

¿Dónde comprar?

En general los bienes raíces que están rodeados de escuelas, restaurantes, centros deportivos, áreas comerciales, espacios verdes; es decir, que están rodeados de las mejores amenidades residenciales, suelen apreciarse mejor y rentarse con mucho mayor facilidad por el estilo y calidad de vida que ofrecen a sus habitantes.

Los alquileres que están cerca de las principales vialidades que llevan a la ciudad y de las empresas que se mudan a las oficinas de la zona, suelen ser populares entre los inquilinos y mucho más aquellas que están cerca de la naturaleza y de la playa.

Las ciudades y las zonas que están en crecimiento como el Norte de Mérida, también tienen una gran aceptación entre los habitantes, ya que son sinónimo de crecimiento y oportunidades a lo largo de los años; asimismo, para el dueño del inmueble representa una mayor plusvalía a su inversión inmobiliaria.

También la localización y las amenidades atraerá al estilo de inquilinos que necesita: inquilinos responsables que tienen menos probabilidades de dañar el lugar y que lo que buscan es hacer comunidad con los vecinos y tener una vida tranquila.

¿Qué inmueble comprar?

Puedes comprar algo ya construido, como un departamento en Mérida de 2 o 3 recámaras. Comprar en preventa inmobiliaria es una gran oportunidad de adquirir a bajo costo e ir aumentando su plusvalía conforme va creciendo el proyecto y por lo tanto, aumentarán tus ingresos pasivos al elevar los costos de renta.

Puedes también comprar un lote residencial en Mérida para construir el estilo de casa que gustes, con la distribución que deseas que tenga y con las características que te parezcan más adecuadas a lo que quieres ofrecer a tus inquilinos.

Una propiedad atractiva es sinónimo de inquilinos felices

Ya sea que obtengas ingresos por medio de plataformas de renta o que rentes tu inmueble por contratos largos, lo importante para retener esos ingresos pasivos es ofrecer lo mejor a tus inquilinos para que se sientan felices.

Así de importante es elegir el desarrollo inmobiliario adecuado que resulte atractivo para quienes deseen rentarlo. Por ello, te invitamos a conocer Cabo Norte en Mérida, la primera comunidad planeada del sureste de México con la mejores amenidades en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.

  • El centro comercial la Isla Mérida Cabo Norte.
  • Parques para cada etapa de tu vida
  • Una casa club con alberca, zona lounge y salón de fiestas
  • Colegio Teresianio Enrique de Ossó
  • Club deportivo Sports World Cabo Norte
  • 10 hectáreas de lagos donde puedes hacer actividades acuáticas
  • 5 kilómetros de sendero de árboles que refrescan el clima tropical de Mérida

Tenemos terrenos residenciales en Mérida para construir que van desde los $3.50 MXNdepartamentos desde $5,934,392 MXN. Ambas opciones con las mejores amenidades de la zona en la mejor ciudad para vivir en México, Mérida.

Te invitamos a descubrir nuestra comunidad planeada y terrenos, dando clic en la imagen de la derecha para conocer más de Cabo Norte.

New call-to-action New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >