Las mejores zonas para vivir en Mérida

  • Compartir:

Mérida es una de las ciudades con mayor calidad de vida en México. Y más allá de ser uno de los lugares más seguros, ofrece un estilo de vida tranquilo, sano, tradicional y elegante. Sin duda es el lugar perfecto para tener tu nuevo hogar.

Si bien personas de todas partes de México y el mundo vienen a residir a esta ciudad, vale la pena conocer cuáles son las mejores zonas para vivir en Mérida. La zona Norte y zona centro son unas de ellas, específicamente en el centro se encuentran las siguientes:

  • Santiago
  • Santa Ana
  • Santa Lucía
  • La mejorada

>>Guía de plusvalía e inversión inmobiliaria en Mérida<<

Zona Norte

Una de las mejores zonas para vivir en Mérida es la parte norte de la ciudad, ya que es la más próspera, nueva y con la gran ventaja de estar cerca de distintos atractivos turísticos. Además, se caracteriza por convivir más de cerca con la naturaleza del lugar. 

De hecho, aquí es donde se ubican los residenciales más exclusivos de la ciudad. Encontrarás restaurantes, tiendas, establecimientos de alto nivel y lugares para la diversión de toda la familia. Universidades de gran prestigio tienen un campus aquí, como la Anáhuac, la Marista, la Latinoamericana, la UVM, entre otras. 

En el norte de la ciudad te verás rodeado de arquitectura moderna, orden, tranquilidad y paz, ya que el sentido de comunidad de sus habitantes tiene un alto sentido cívico. 

Con el crecimiento de la ciudad, el paseo Montejo se amplió hasta el norte, misma que es conocida como Prolongación Montejo, donde podrás encontrar comercios, bares y restaurantes, que aumentan la plusvalía y popularidad de la zona. 

Lugares como el centro comercial La Isla Mérida Cabo Norte que tiene desde tiendas exclusivas hasta un parque de diversiones, un malecón con vista al lago principal, un enorme globo aerostático y un centro de eventos para conferencias y conciertos han hecho que la zona norte tenga lo mejor para el entretenimiento y diversión de la familia.

isla-cabo-norte-primer-malltertainment-de-merida

La zona norte está a tan solo 20 minutos de distancia de la playa, lo que resulta ideal para quienes deseen disfrutar del mar caribeño y donde es posible realizar deportes acuáticos. Asimismo, gracias a la excelente accesibilidad es posible llegar al centro para disfrutar de actividades culturales, degustar la gastronomía típica del lugar y visitar los lugares representativos de la zona.

puerto-progreso-cabo-norte

Zona Centro

La característica principal de esta zona es la historia que hay en sus calles, convirtiéndose en una de las mejores opciones para vivir en Mérida por los lugares más representativos que ahí se encuentran.

Si quieres buscar tu nuevo hogar en alguna de las colonias del centro, puedes aventurarte a buscar algo en Santiago, Santa Ana, Santa Lucía o la Mejorada.

       ·      Santiago

Debido a su proximidad a la plaza central, Santiago fue una de las primeras áreas en expandirse en población. Rápidamente se convirtió en la zona comercial de los vecinos de San Sebastián, Ermita y otras zonas que querían evitar el centro

Hay un parque y un mercado frente a la iglesia; también hay una gran cantidad de tiendas de artículos diversos y una heladería; hay un área de juegos para niños en el parque, una hermosa fuente de agua rodeada de árboles de sombra y una gran área de concreto que se usa en varias ocasiones para andar en patineta, música de big band que tocan todos los martes por la noche, bailes, ferias y mercados temporales. Al otro lado de la Calle 59 hay dos grandes escuelas, una pública y otra privada, en hermosos edificios construidos durante la Era Porfirio (principios del siglo XX).

·      Santa Ana

Lo que hace que este sitio sea una de las mejores colonias para vivir en Mérida es que alrededor del Parque Santa Ana se ve un distrito de arte floreciente, con varias galerías y museos; también hay hoteles, algunos restaurantes y tiendas de conveniencia.

Debes saber que el famoso Paseo Montejo pertenece a esta colonia y llama la atención de propios y extraños debido a la hermosa arquitectura francesa de sus casonas. Este camino se extiende desde Santa Ana hasta Puerto Progreso, donde está la playa más visitada por los habitantes de Mérida y la cual tiene una certificiación Blue Flag. Esto significa que cumple con una serie de requisitos ambientales, así como instalaciones específicas que respaldan la seguridad de todos.

Los bancos bordean el Paseo Montejo, junto con más restaurantes, el antiguo Museo Arqueológico y un puñado de mansiones que datan de tiempos más prósperos durante el auge del henequén. Santa Ana también tiene un pequeño mercado con algunos puestos de verduras y carnicerías, y un grupo popular de cocinas que sirven todas las comidas tradicionales yucatecas y jugo fresco.

shutterstock_1578347029Foto: Sandra Artemisa Photo Art / Shutterstock.com

·      Santa Lucía

Santa Lucía es la colonia más cercana a la Plaza Grande en el centro histórico de Mérida. Y aunque la colonia en sí es pequeña, en los últimos años cada vez más extranjeros y residentes de otras parte de México ha llegado a vivir a esta zona.

La importancia de Santa Lucía es la vida cultural. Frente a la iglesia hay un pequeño parque donde se llevan a cabo eventos de música y baile, y donde se instalan casetas de artesanos los domingos y otras ocasiones especiales. También se pueden encontrar varios restaurantes de talla internacional en esta colonia.

iglesia-santa-lucia-meridaFoto: Florian Augustin / Shutterstock.com

·      La Mejorada

En el lado opuesto de la ciudad, al Este del centro, está una colonia de hermosas casas coloniales: La Mejorada. 

Esta zona destaca por tener el primer hospital de Mérida, además de encontrarse la Universidad Autónoma de Yucatán y la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Si quieres un lugar exclusivo, entonces el Norte de Mérida es el mejor lugar para vivir

Mérida tiene una colonia para cada estilo de vida. Sin embargo, si buscas un residencial donde comprar un lote o un departamento de lujo en Mérida, la zona Norte es la opción ideal.

Te invitamos a conocer Cabo Norte, la primera comunidad planeada del sureste de México con exclusivas amenidades para cada etapa de tu vida como:

  • Casa club central es el espaci perfecto para crear momentos memorables. Cuenta con un lobby, un bar, un lounge, un salón de eventos y una alberca.
  • Cuatro lagos, dos de ellos navegables con transportes no motorizados donde puedes hacer paddle board, kayak y cable park.
  • es Un sendero de 5 kilómetros de recorridos llamado Espina Verde , diseñado para correr, caminar o andar en bicicleta y el cual está conectado con todas las amenidades y el área comercial.
  • Un pet park que cuenta con bebederos, regaderas, chapoteaderos, rampas y aros y anfiteatro. Todo esto cercado para la seguridad de las mascotas.
  • También, un Aqua park, Baby park, Adult park y Fitness start.

Nuestros terrenos residenciales en Mérida están en preventa, así como los departamentos de lujo en Primaselva con dos y tres recámaras desde $5,264,200. Ambas opciones con sorprendentes amenidades y en la mejor zona para vivir en Mérida.

New call-to-action New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

14 octubre 2022 Estilo de vida en Merida

Cenotes, una razón más para vivir en Mérida

Ver más >
28 septiembre 2022 Estilo de vida en Merida

Vive en Cabo Norte en medio de la naturaleza

Ver más >