5 opciones de negocio para tu inversión en bienes raíces

  • Compartir:

La mejor manera de crecer tu patrimonio es diversificar tu cartera de inversión a partir de herramientas que te permitan tener el éxito que deseas. En este artículo te compartiremos cinco opciones para lograrlo dentro del mundo de las bienes raíces.

Si una parte de tu cartera de inversiones está en el sector inmobiliario, específicamente en lotes residenciales en Mérida o departamentos de lujo, lo primero que tienes que analizar y decidir es cómo puedes obtener cada vez más ingresos pasivos de ellos.

Recordemos que los ingresos pasivos son beneficios económicos que se producen a partir de actividades o bienes que, tras una inversión inicial, no requieren algún tipo de trabajo en particular, salvo el hecho de elegir el tipo de negocio en el cual participar.

En el caso del sector inmobiliario, hay diversas formas en las que puedes generar ingresos pasivos a partir del uso que le des a tu inversión.

1. Inversión con enfoque de vivienda

En esta modalidad compras un departamento con la idea de habitarlo y un lote residencial para construir la casa de tus sueños en él. En ambos casos puedes usar diariamente tu propiedad o sólo en fines de semana, días feriados y vacaciones.

El beneficio aquí es que puedes gozar de manera tangible y cotidiana de tu inversión, por lo que los ingresos pasivos se reducen a la apreciación que con el tiempo posiblemente tenga tu propiedad.

2. Inversión con enfoque de reventa a mediano y largo plazo

Comprar un lote residencial o un departamento y después esperar mínimo un año para vender te puede hacer crecer los rendimientos, ya que mientras más tiempo pase, más se aprecia tu propiedad. De hecho, tu inversión aumentará conforme más crezca el desarrollo donde decidas comprar, debido a que de esa forma generará más plusvalía.

<< ¿Cómo detectar un área de crecimiento inmobiliario? >>

Esta opción puede ser ideal para aquellos inversionistas que no tienen necesidad de vender inmediatamente para tener liquidez, suelen tener un perfil más conservador y son pacientes para esperar a que sus propiedades aumenten de valor.

3. Inversión con enfoque de reventa a corto plazo

Se trata de comprar un lote residencial o departamento y después venderlo a un precio más alto en un corto tiempo. En este caso es muy importante mencionar que el rendimiento que quieras obtener está directamente relacionado con el tiempo que esperes para vender, ya que los bienes inmuebles tienden a apreciarse más conforme pasa el tiempo.

Por lo tanto, esta es una buena opción si lo que buscas es tener liquidez casi inmediata después de terminar tu compra.

4. Inversión con enfoque de construcción y venta

La compra de un lote residencial permite construir ya sea una casa o un par de departamentos que después pueden venderse. Como ya sabemos, construir sobre un terreno hace que su valor aumente.

Asimismo, esta opción permite crear proyectos arquitectónicos acorde al gusto del cliente, a fin de que esté más satisfecho con el resultado y tú obtengas un mayor rendimiento.

La clave de invertir con este enfoque de construcción y venta es asegurar que tengas un retorno de inversión (ROI) favorable; es decir, evalúa la rentabilidad de tu inversión con base en el capital que destinaste a la compra y la cantidad que recibiste por la venta.

5. Inversión con enfoque de construcción y renta

Otra increíble opción, sobre todo para las ubicaciones en lugares cercanos a la playa como Mérida, es comprar lotes residenciales, construir casas, departamentos o algún otro tipo de producto terminado para posteriormente rentarlas ya sea por periodos largos o ponerlas disponibles en las aplicaciones digitales dedicadas a la oferta de alojamientos para particulares o turistas.

<< ¿Cómo obtener ingresos pasivos de tus bienes raíces? >>

Además de aumentar el rendimiento de tu propiedad, esta modalidad te dará un ingreso pasivo constante por la renta de los espacios que construyas.

Cabo Norte

En Cabo Norte tenemos lotes residenciales y departamentos en Mérida que son opciones seguras y rentables para diversificar tu cartera de inversión.

Nuestra ubicación privilegiada, la plusvalía de la zona y las amenidades residenciales Premium de nuestro desarrollo nos hacen la mejor opción de inversión inmobiliaria en esta ciudad del sureste de México.  

Somos una comunidad planeada que está rodeada de la naturaleza, los mejores bares, restaurantes, escuelas, hospitales y un club deportivos, lo cual aumenta la plusvalía de tu inversión exponencialmente.

Además, nuestros residentes ya disfrutan de estas amenidades:

  • Colegio Teresianio Enrique de Ossó.
  • Club deportivo Sports World Cabo Norte.
  • Espina verde: 5 kilómetros de senderos verdes y espacios al aire libre.
  • 4 lagos donde puedes hacer paddle board, kayak y cable park.
  • Parques para cada etapa de la vida. 

Al ser un proyecto que seguirá creciendo, en el futuro tendremos muchas más amenidades para ofrecerte un estilo de vida saludable, con todas las comodidades y la diversión a tan solo unos pasos de la casa de tus sueños.

Conoce nuestros terrenos residenciales en Mérida con un precio desde $3.50 y los departamentos desde $5,934,392. Ambas opciones tienen las mejores amenidades de la mejor ciudad para vivir en México: Mérida.

New call-to-action New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >