¿Cómo es vivir tu retiro en Mérida?

  • Compartir:

Cada vez más retirados eligen a Mérida como su ciudad de retiro donde pueden recompensarse, celebrar, premiarse y disfrutar una vida de esfuerzo y trabajo. Pero ¿qué tiene Mérida que es tan atractiva para los retirados?

El clima

Vivir el retiro en Mérida es disfrutar de un clima cálido durante todo el año; prácticamente el invierno no existe aquí. Durante el verano podrás disfrutar aún más de la vegetación, la playa y el mar.

No hay clima cálido que un buen aire acondicionado en la casa, el automóvil y una piscina no pueda solucionar; por ello, los residenciales de lujo como Cabo Norte, incluyen esta y otras amenidades para ti.

<< ¿Cuáles son las mejores amenidades residenciales en Mérida? >>

La cultura y el arte

Mérida es una ciudad repleta de cultura. Hay siete instituciones de educación superior que incluyen universidades, colegios y escuelas técnicas tradicionales. Hay ocho o diez museos que exhiben una variedad de artículos tradicionales e indígenas.

A menudo llamada la Ciudad Blanca, por la cantidad de estructuras coloniales todas pintadas de blanco, Mérida es una ciudad que ama su arte y artistas. Con alrededor de siete u ocho galerías activas, Mérida incluso tiene una calle entera dedicada a esculturas originales, el Paseo de Montejo. Cada año, la ciudad instala una nueva pieza original de un artista local junto con una pieza de un artista de otro país.

Mérida es el hogar de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Así, que si eres amante de la música puedes disfrutar de actuaciones clásicas tradicionales de Jazz y Ópera en uno de los seis teatros.

El español y el maya

En la península, la lengua maya sigue hablándose de generación en generación. Incluso, hay pueblos en los que el español es su segundo idioma, por lo que la riqueza cultural en esta lengua mexicana te enamorará. Tal vez conozcas personas que te puedan enseñar este idioma milenario lleno de sabiduría. 

<< 6 cosas que nadie te dice sobre vivir en Mérida >>

La seguridad

En general, Mérida es una de las mejores ciudades para vivir en México gracias a su seguridad. A diferencia de otros estados, sus habitantes tienen un alto sentido del civismo; además, la ciudad está protegida por cámaras por lo que la atención y respuesta a tu seguridad es muy rápida.

La atención médica

La atención medica es una de las mejores en el mundo, cuenta con sistemas de salud como el CHRISTUS MUGUERZA que forma parte del ministerio internacional de CHRISTUS Healt con presencia en Estados Unidos, Colombia y Chile. 

Este es solo un ejemplo de la calidad y nivel médico que puedes encontrar en Mérida, por lo que este sector se encuentra a la altura de los mejores hospitales de México y el mundo. 

<< ¿Qué servicios públicos ofrece la zona Norte de Mérida? >>

El carisma de sus habitantes

Los yucatecos, jóvenes y mayores, son amables y amigables. Mérida es una ciudad en la que el espíritu de gozo, entusiasmo y disfrute están siempre presentes, por lo que es prácticamente imposible que no se contagie esa alegría de vivir. Los extraños que pasan te sonríen y te saludan con un cordial "buenas noches". El clima y energía de la ciudad te mantendrán siempre de buen ánimo.

La ciudad es ideal para todas las edades

Mérida se está convirtiendo en una ciudad cosmopolita, pues dependiendo de la zona de la ciudad en la que estés podrás encontrar una actividad para cada miembro de la familia. Por ejemplo, la zona Norte es la más moderna y dinámica pues hay restaurantes, bares y actividades acuáticas en la playa de Puerto Progreso.

Por otro lado, la zona centro es la más tradicional, tranquila y confortable para pasar una tarde agradable tomando un café o visitando una galería.

Así que, si la familia decide visitarte, siempre habrá una actividad increíble que realizar y disfrutar.

<< ¿Qué te ofrece cada zona de Mérida? >>

No hay nada como vivir en el paradisiaco sur de México y Mérida es la ciudad que te ofrece lo mejor de la naturaleza y las tradiciones, sin renunciar a las comodidades de la vida moderna.

Si Mérida es una de las ciudades que te están guiñando el ojo para vivir en la etapa de tu retiro, te invitamos a conocer Cabo Norte, la primera comunidad planeada del sureste de México que cuenta con las mejores amenidades como:

  • Casa club central es un espacio donde encontrarás momentos de diversión con sofisticación, exclusividad y sentido de pertenencia en el lobby, el bar, el lounge, el salón de eventos y la alberca.
  • 4 lagos, 2 de ellos navegables con transportes no motorizados donde puedes hacer paddle board, kayak y cable park.
  • Una espina verde que es un sendero de 5 kilómetros de recorridos diseñado para corrercaminar o andar en bicicleta, que conecta todas las amenidades y el área comercial.
  • Un pet park que cuenta con bebederos, regaderas, chapoteaderos, rampas, aros y anfiteatro, todo esto cercado para la seguridad de las mascotas.
  • También, un aqua park, baby park, adult park y fitness start.

Nuestros terrenos residenciales en Mérida están listos para entrega y escrituración desde $3.50 MXN y nuestros departamentos de 2 y 3 recámaras desde $5,934,392 MXN iniciando entregas en 2021. Ambas opciones con las mejores amenidades de la zona en la mejor ciudad para vivir en México, Mérida.

Te invitamos a descubrir nuestra comunidad planeada, departamentos y terrenos, dando clic en las imágenes de la derecha para conocer nuestros lotes residenciales LICATA o los departamentos en preventa PRIMASELVA. 

New call-to-action New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

14 octubre 2022 Estilo de vida en Merida

Cenotes, una razón más para vivir en Mérida

Ver más >
28 septiembre 2022 Estilo de vida en Merida

Vive en Cabo Norte en medio de la naturaleza

Ver más >