6 cosas que nadie te dice sobre vivir en Mérida

  • Compartir:

Vivir en Mérida es muy distinto que estar de vacaciones por solo unos días; por ello, aquí te decimos algunas cosas que tienes que saber sobre la vida en Mérida.

1. Tenemos una gran variedad gastronómica

Sin duda alguna, la gastronomía yucateca es conocida y reconocida a nivel mundial por sus ingredientes que evocan la cultura maya e incorporan otros que adoptamos durante la conquista de los españoles. La comida yucateca despierta todos tus sentidos y definitivamente tiene un sabor inigualable; pero si además de nuestras ricas tradiciones quieres probar platillos diversos, en Mérida podrás encontrarlos sin problemas.

sopa-lima-vivir-en-merida-cabo-norte

Especialmente el norte de Mérida es una zona rica en gastronomía y podrás encontrar restaurantes de comida brasileña, asiática, italiana, de mariscos, de cortes de carne, en fin, podrás satisfacer tu antojo en algunos de los mejores restaurantes de la zona norte.

2. El Norte de Mérida es la zona de mayor crecimiento 

Todo Mérida es hermoso pero cada zona tiene algo diferente que ofrecerte. Si estás buscando invertir en un lote residencial en Mérida o en un departamento, por ejemplo, la zona norte es el lugar para elegir pues desde hace algunos años está creciendo exponencialmente incluyendo cada vez más bares, restaurantes, centros comerciales, carreteras, escuelas y hospitales entre otros establecimientos que aumentan la plusvalía de tu negocio.

Comprar en esta zona es garantía de que tu inversión aumentará su valor aún más con el paso de los años gracias a todas las comodidades y modernidad que el lugar ofrece.

3. Podrás vivir cerca de la playa

Mérida se encuentra a media hora de la playa más cercana que es Puerto Progreso y luego, siguiendo la carretera costera, podrás disfrutar de otras playas como Chelem, Celestún, Telchac, Las Coloradas, San Crisanto y muchas otras.

<< 6 lugares que visitar en un día si te mudas a Mérida >>

puerto-progreso-cabo-norte

4. El ecoturismo puede ser parte de tu día a día

Vivir en Mérida y en la zona norte especialmente te da la oportunidad de tener un estilo de vida muy diferente al resto las ciudades y te ofrece la oportunidad de hacer un abanico de actividades muy distintas. Por ejemplo, puedes despertar un sábado e ir a la playa a hacer paddle board, kayak, remo, pesca, snorkel, velear, kitesurf, canotaje, ir a nadar a un cenote o tener un picnic en la playa.

No necesitas ser experto para hacerlo, solo las ganas de divertirte, pasar un buen rato con la familia o los amigos y disfrutar del lugar paradisiaco en el que vives y que no todos pueden disfrutar como tú.  

amenidades-cabo-norte

5. En Mérida se habla con muchas palabras mayas

Si llegas a Yucatán y de pronto las personas te hablan con palabras que nunca habías escuchado, es porque los habitantes del estado aún utilizamos algunas palabras del idioma maya, lo cual es increíble porque mantenemos viva nuestra cultura.

Así que, si alguien te dice “que eres chulísimo”, además de bonito o bonita te están diciendo que eres alguien gracioso; si de pronto le cuentas a alguien una situación sorprendente, tal vez te diga “¡Máare!” para demostrar su sorpresa; o si te dicen “¡Ey! Pásame el negociante de la tele” deberías pasarle el control remoto, por ejemplo. 

Es gracioso ver cómo las personas se confunden, pero no te preocupes, es cuestión de tiempo para que te acostumbres.

6. Es uno de los estados con mejor calidad de vida

La seguridad, la convivencia con la naturaleza, la gran variedad de establecimientos comerciales, las mejores escuelas y hospitales, el crecimiento de la ciudad y la vida tan feliz y satisfactoria que los habitantes de Mérida tienen, la hace una de las mejores ciudades para vivir.

<< Elige una nueva vida para ti y tus hijos en Mérida >>

Si todos estos datos curiosos te enamoran y estás buscando una nueva ciudad para comprar un lote de inversión o un departamento, no lo dudes más elige a Mérida como tu nuevo hogar.

Cabo Norte es una comunidad planeada ubicada en una de las mejores ciudades de México y contamos con terrenos y departamentos disponibles con las mejores amenidades residenciales para ofrecerte el estilo de vida que te gusta como:

  • El centro comercial La Isla Mérida
  • Parques para cada etapa de tu vida
  • Una casa club
  • Colegio Teresiano Enrique de Ossó
  • Club deportivo Sports World Cabo Norte
  • 10 hectáreas de lagos
  • 5 kilómetros de sendero de árboles que refrescan el clima tropical de Mérida

Tenemos lotes residenciales en Mérida para construir la casa de tus sueños que van desde los $3.50 MXN o departamentos desde $5,934,392 MXN. Ambas opciones con las mejores amenidades de la zona en la mejor ciudad para vivir en México, Mérida.

Te invitamos a descubrir nuestra comunidad planeada y terrenos, dando clic en la imagen de la derecha para conocer más de Cabo Norte.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

14 octubre 2022 Estilo de vida en Merida

Cenotes, una razón más para vivir en Mérida

Ver más >
28 septiembre 2022 Estilo de vida en Merida

Vive en Cabo Norte en medio de la naturaleza

Ver más >