Elige una nueva vida para tus hijos en Mérida

  • Compartir:

Cuando compramos una casa, buscamos que los niños y adolescentes sean los más felices en su nuevo hogar. Mérida, Yucatán, es una ciudad que ofrece a tus hijos lo mejor, desde las mejores escuelas, un ambiente seguro, cercanía a la naturaleza, actividades acuáticas diferentes y lugares divertidos que visitar.

Las mejores escuelas de México, en Mérida

La ciudad de Mérida cuenta con campus de las escuelas más reconocidas en México y podrás encontrar una oferta educativa para cada nivel escolar, desde maternal y toddlers hasta carreras universitarias, pasando por actividades extraescolares como baile, deportes o artes, para complementar la formación de tus hijos.

En la zona norte de Mérida se encuentran las mejores escuelas de la ciudad como el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, Colegio Montejo, Colegio Cumbres, La Universidad Marista, La Universidad Anáhuac Mayab, el Colegio Mérida, entre muchos otros.

<< Las mejores zonas para vivir en Mérida >>

Mérida, la ciudad más segura de México

En 2019 se realizó un estudio que contempló 76 ciudades de México y a 30,400 ciudadanos para conocer su nivel de satisfacción, estilo de vida, su entorno, así como su opinión sobre los gobernantes de estas ciudades.

Los resultados del estudio arrojaron que Mérida, Yucatán, se encuentra entre las primeras 5 ciudades donde los habitantes se sienten más seguros de vivir y están felices con su estilo de vida. 

<< Las mejores ciudades para vivir en México >>

En Mérida tu hijo tendrá constante contacto con la naturaleza

Mérida, a pesar de ser una ciudad, ha logrado mantenerse en contacto con la naturaleza. Tus hijos pueden, en pocos minutos, tener contacto con la vida marina pues estarán a menos de 20 minutos de la playa; pueden respirar aire puro gracias a la vegetación endémica de la zona y tener un estilo de vida apacible, conviviendo con la naturaleza.

La cercanía con la naturaleza les permitirá a tus hijos vivir experiencias emocionantes y divertidas como visitar y nadar en cenotes naturales, hacer actividades como paddle board, navegar en kayaks, hacer recorridos en botes, snorkelear, pescar, hacer velerismo, Kitesurf o visitar los manglares en cualquier momento, puede recorrer en moto el malecón de puerto Progreso o hacer largas caminatas en un ambiente verde.

actividades-acuaticas-puerto-progreso-meridaImagen: La revista peninsular

La diversión en Mérida es sana e inagotable

Mérida es un gran lugar para divertirse mientras se es niño o adolescente. Estos son algunos lugares donde puedes ir con tus hijos e incluso, los más adolescentes pueden visitar solos para divertirse mientras disfrutan de la vida en esta ciudad.  

  • Playa Progreso

Todos amamos una tarde en la playa, juegos en la arena, nadar en el mar y comer delicioso en el malecón con productos frescos. Además de la playa en sí, en puerto Progreso pueden visitar la reserva ecológica “El corchito” donde hay paseos en bote todos los días y hasta el anochecer; también pueden hacer otro eco-tour llamado “La Ría” donde pueden hacer kayak entre los manglares.

puerto-progreso-cabo-norte

  • Carnaval y el Hanal Pixan (día de muertos)

Tal vez, la época más esperada del año es el Día de Muertos, o Hanal Pixan, como se le llama en Yucatán. Los altares se instalan en la Plaza Grande y a lo largo de la Calle 66 debajo del Parque L'Ermita. Las escuelas de la zona hacen concursos para elaborar el mejor altar de muertos adornados con flores, comida, incienso y fotografías. Algunos incluso tienen gallinas, cabras, muñecas y otros accesorios llamativos para los niños. 

hanal_pixanImagen: Unión Yucatán

Cada año se realiza el paseo de las ánimas, donde tanto adultos como niños recorren los cementerios vestidos de trajes típicos y con la cara pintada de calaveras, mientras caminan cantan, rezan y cuentan leyendas. 

Sin duda alguna, el Hanal Pixan es esperado por todos para comer el delicioso Pib, un platillo típico semejante a un tamal con una preparación especial de masa, kol así como una combinación de carne deshebrada de pollo y cerdo, y en ocasiones con espelón (frijol de la época).

pib-hanal-pixanImagen: escueladechefs.com

Cada primavera, Mérida celebra el Carnaval al mismo tiempo que se celebra en otros lugares del mundo. Hay desfiles todos los días durante una semana y ¿a qué niño no le gustan los desfiles? El Desfile Infantil es siempre el segundo día (jueves) después del inicio del Carnaval. También es el desfile más corto, lo que facilita que los niños disfruten de principio a fin.

  • Planetario Arcadio Poveda Ricalde 

Se encuentra sobre la calle 61, en el centro de Mérida. El Planetario cuenta con un sistema de proyección 100% digital, el primero en su tipo en todo México. El objetivo del Planetario es despertar el interés por la ciencia y la tecnología, y especialmente por la Astronomía, en niños y jóvenes. Entre los programas que incluye están Microcosm un viaje al interior del cuerpo y Wild Future, una visión futurista de los animales de la tierra. 

  • Bici-rutas de domingo

Este es uno de los eventos públicos semanales más importantes, y ciertamente el más activo, creado pensando en los niños y las familias. Los domingos paseo Montejo se convierte en una vialidad para que las familias anden en bicicleta.

A lo largo del paseo encontrarán música, actividades recreativas, clases de diversos deportes, actividades artísticas y exposiciones, ferias y concursos; pueden ser libres de pedalear y parar cuando y donde más les llame la atención.

bici-ruta-meridaImagen: yucatanexpatlife.com

  • Parque Zoológico del Centenario

El Parque Zoológico del Centenario, a veces llamado simplemente Centenario o El Zoológico, es un lugar maravilloso para una excursión familiar. Aquí encontrará más de 1,000 animales, algunos de los cuales están en programas internacionales para rescatar especies amenazadas y en peligro de extinción.

Fuera de la sección de animales, encontrará un parque infantil con muchas instalaciones para escalada y deslizamiento, paseos a caballo, un teleférico, visitas guiadas al zoológico, un pequeño lago con botes disponibles para alquilar, un tren para niños muy popular que recorre el parque y muchos espacios verdes para hacer un picnic y simplemente disfrutar del medio ambiente.

zoologico_del_centenarioImagen: Yucatan Concierge

Los mejores residenciales de lujo en Mérida

Vivir en Mérida es una experiencia inigualable y en Cabo Norte queremos que seas parte de ello. Por eso, y para darte la mejor experiencia en nuestra ciudad, hemos desarrollado una comunidad planeada única y exclusivamente para que tengas todo cerca de ti, desde colegios hasta hospitales cerca de la zona.

Nuestros lotes en Mérida y departamentos en preventa se encuentra en la mejor zona de Mérida y cuentan con las mejores amenidades residenciales como:

  • 4 lagos
  • 5 kilómetros de sendero verde
  • Un Sports World Cabo Norte
  • Un Colegio Teresianio Enrique de Ossó
  • Un centro comercial La Isla Mérida Cabo Norte
  • Aqua park, pet park, adult park y fitness start

Nuestros terrenos residenciales en Mérida están listos para escrituración desde $3.50 y nuestros departamentos de 2 y 3 recámaras desde $5,934,392. Ambas opciones con las mejores amenidades de la zona en la mejor ciudad para vivir en México, Mérida.

Te invitamos a descubrir nuestra comunidad planeada, departamentos y terrenos, dando clic en las imágenes de la derecha para conocer nuestros lotes residenciales LICATA o los departamentos en preventa PRIMASELVA.

ventajas-de-una-comunidad-planeada 

New call-to-action New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

14 octubre 2022 Estilo de vida en Merida

Cenotes, una razón más para vivir en Mérida

Ver más >
28 septiembre 2022 Estilo de vida en Merida

Vive en Cabo Norte en medio de la naturaleza

Ver más >