¿Por qué invertir en el sureste mexicano?

  • Compartir:

La decisión de invertir en un bien inmueble es muy importante para diversificar tu cartera de inversiones y así continuar fortaleciendo tu patrimonio. Pero... ¿sabes por qué en la actualidad el sureste mexicano es la mejor zona para que inviertas?

Cuando hablamos del sureste mexicano nos referimos a Yucatán, Quintana Roo y Campeche. En estos tres estados las inversiones públicas y privadas han permitido impulsar distintas actividades económicas, lo que a su vez ha generado las ventajas que a continuación te presentamos.

Ventajas del sureste mexicano

Esta región es importante en sí misma por su ubicación, biodiversidad y riqueza cultural, lo cual es atractivo tanto para los turistas como para los inversionistas, en ambos casos nacionales y extranjeros.

Además del sector turístico, en el sureste mexicano también se llevan a cabo otras actividades económicas, cuya demanda y valor han crecido por las oportunidades de inversión que brindan:

  • Yucatán: sector industrial, agroindustria y sector inmobiliario.
  • Quintana Roo: manufactura, producción de madera y sector inmobiliario.
  • Campeche: agroindustria, pesca y producción acuícola.

Ventajas de Yucatán

En el caso de Yucatán, una de sus ventajas competitivas frente a otros estados de la República Mexicana es la conectividad que tiene con el resto del mundo, lo cual favorece el intercambio comercial y cultural.

  • Conectividad aérea: tiene 4 destinos internacionales y 17 destinos nacionales, lo cual la convierte en una de las metrópolis del país junto con Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
  • Conectividad marítima: cuenta con 12 puertos para actividades primarias, secundarias y terciarias.

Además, gracias al clima de seguridad y confianza que se vive en Yucatán más inversionistas desean emprender nuevas experiencias de vida y negocio en el estado, especialmente en Mérida.

<< 7 datos interesantes sobre vivir en Mérida que quizá no sabes >>

De acuerdo con la Guía para el crecimiento comercial en Yucatán, en 2020 el estado yucateco invirtió 2 mil 620 millones de pesos para seguir garantizando la seguridad de sus habitantes y turistas.

Ventajas de la Zona Cabo Norte

Entre las empresas que están invirtiendo en Mérida, y por lo tanto contribuyendo al crecimiento económico de la ciudad, se encuentra Cabo Norte, la primera comunidad planeada del sureste mexicano. Por su calidad inigualable, este proyecto ha dado origen a uno de los puntos de referencia de la ciudad: la zona Cabo Norte.

Al vivir en nuestra comunidad tu inversión crecerá aún más debido a las amenidades exclusivas que están a tu disposición:

  • Casa club central. Pasa momentos agradables en un ambiente seguro y confortable en el lobby, el bar, el lounge, el salón de eventos y la alberca.
  • Lagos vivos. Dos de ellos son navegables, por lo que puedes usar transportes no motorizados para hacer paddle board, kayak y cable park.
  • Espina verde. Sendero de 5 kilómetros de recorridos verdes diseñados para correr, caminar o andar en bicicleta.
  • Pet park. Cuenta con bebederos, regaderas, chapoteaderos, rampas, aros y anfiteatro para las mascotas.
  • Centro comercial La Isla Mérida Cabo Norte. El primer malltertaiment del sureste porque ofrece una total experiencia de entretenimiento y no solamente tiendas para comprar; por ejemplo, exposiciones itinerantes, actividades lúdicas, culturales y conciertos.

Forma parte de la comunidad Cabo Norte: invierte en nuestros lotes residenciales en Mérida desde $3.50 departamentos de lujo desde $5,934,392.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >