5 consejos de inversión inmobiliaria en Mérida

  • Compartir:

Cuando se trata de invertir para el futuro, los productos inmobiliarios siempre serán de las opciones más seguras a largo plazo; pero saber qué hacer y qué no, es fundamental para realizar una inversión exitosa.

Invertir en bienes raíces es una excelente manera de crear riqueza, pero hay algunas reglas de oro a considerar antes de lanzarse a la inversión inmobiliaria.

Mientras que algunos inversores quieren comprar una propiedad y alquilarla de inmediato, otros prefieres vivir en la casa mientras la renuevan.

1.  Antes de comprar, decide qué objetivos tienes para tu propiedad

Decide qué tipo de propiedad vas a adquirir. Esto puedes definirlo mediante los objetivos que tienes pensados con tu inversión; por ejemplo:

  • Comprar un departamento para rentarlo.
  • Comprar un lote residencial para construir una casa y vivir en ella o rentarla.
  • Utilizar la propiedad dentro de plataformas de alquiler.
  • Comprar un lote residencial y dejar que aumente su valor con el tiempo para venderlo posteriormente.

Son varias las opciones y la decisión final depende del plan que tengas en mente.

2. Busca zonas de crecimiento emergente 

Cuando se trata de inversión inmobiliaria, la ubicación es un factor clave. No inviertas en un área basándote sólo en el precio. Verifica el valor de mercado, la zona y lo que ofrece la ubicación. 

Por ejemplo, si quieres construir una casa, comprar un lote residencial o un departamento en Mérida, la zona ideal es la Norte. Esto se debe a que el área es una de las de mayor crecimiento habitacional, cuenta con carreteras que te conectan con el centro de la ciudad y con la playa; hay colegios, universidades, hospitales, bares, restaurantes, etc., todo lo necesario para tener un estilo de vida cómodo y tranquilo.  

<< Conoce la zona de mayor crecimiento y plusvalía en Mérida >>

Las zonas de mayor crecimiento de las ciudades son buenos lugares para invertir en bienes raíces porque los servicios, restaurantes, hospitales, escuelas, locales comerciales, las vialidades y seguridad de la zona agregan plusvalía y las hacen más atractivas. Esto quiere decir que por su ubicación y las comodidades que la rodean el inmueble irá incrementando su valor con el simple paso del tiempo.

3. Diversifica la ubicación de tus inversiones

Si bien es valioso comprender el área en la que estás invirtiendo y por lo tanto, la mayoría suele invertir en la zona en la que actualmente reside, estás limitando tu potencial de rentabilidad al considerar solo un área geográfica.

Al considerar inversiones en otros estados y ciudades, tendrás una gran cantidad de inversiones disponibles y, en última instancia, mejores oportunidades por ejemplo en zonas más tropicales como la península de Yucatán donde el clima y las playas son un atractivo extra. 

<< Ventajas de la inversión inmobiliaria en Mérida >>

Invertir en ciudades como Mérida protege tu cartera contra la volatilidad porque son ciudades en crecimiento y con grandes atractivos que pueden volver a tu inversión una gran opción para los turistas que quieren mayor privacidad.

4. Visita la propiedad para conocerla (si es posible)

No hay nada como mirar con tus propios ojos lo que te están ofreciendo y enamorarte del lugar, las instalaciones, las amenidades, conocer la ciudad y la zona en la que estarás invirtiendo.

Si no es posible visitar el lugar, es importante que un asesor resuelva todas tus dudas detalladamente, que te comparta fotografías y videos donde puedas apreciar el lugar y sus espacios. Por ejemplo, si estás interesado en algún lote residencial en Mérida o un departamento en preventa, Cabo Norte es la opción a considerar

Contacta un asesor de  cabo Norte >

5. Compra pensando en el crecimiento

Cuando inviertes en bienes raíces, eventualmente puedes querer vendar la propiedad. Ya sea que tengas la intención de vender de inmediato o mantenerla por un tiempo, siempre querrás obtener ganancias, aquí el objetivo es vender tu propiedad por más de lo que pagaste por ella. 

Recuerda que el valor de tu propiedad aumenta si construyes o realizas modificaciones y así podrás venderla por más y tu inversión habrá rendido frutos.

Si estás pensando en invertir, te invitamos a conocer Cabo Norte, la primera comunidad planeada del sureste de México. Cabo Norte se localiza en una de las zonas de mayor plusvalía de Merida y es considerada la zona premium de la ciudad. Además, nuestra ciudad es considerada una de las más seguras y con la mejor calidad de vida de México.

En Cabo Norte tenemos las siguientes amenidades para que disfrutes con tu familia:

  • Casa club central es un espacio donde encontrarás momentos de diversión con sofisticación, exclusividad y sentido de pertenencia en el lobby, el bar, el lounge, el salón de eventos y la alberca.
  • 4 lagos, 2 de ellos navegables con transportes no motorizados donde puedes hacer paddle board, kayak y cable park.
  • Una espina verde que es un sendero de 5 kilómetros de recorridos diseñado para corrercaminar o andar en bicicleta, que conecta todas las amenidades y el área comercial.
  • Un pet park que cuenta con bebederos, regaderas, chapoteaderos, rampas, aros y anfiteatro, todo esto cercado para la seguridad de las mascotas.
  • También hay un Aqua park, Baby park, Adult park y Fitness start.

Estamos seguros que en Cabo Norte tenemos lo que estás buscando para vivir y ofrecerte la paz, tranquilidad y estilo de vida que solo una ciudad como Mérida puede ofrecerte.  

Nuestros terrenos residenciales en Mérida están listos para escrituración desde $3.50 MXN y nuestros departamentos de 2 y 3 recámaras desde $5,934,392 MXN inician entregas en 2021. Ambas opciones con las mejores amenidades de la zona en la mejor ciudad para vivir en México, Mérida.

¡Te invitamos a descubrir nuestra comunidad planeada!

New call-to-action New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >