Ventajas de la inversión inmobiliaria en Mérida

  • Compartir:

Conoce algunas poderosas razones para adquirir una propiedad en México con la seguridad de que tu dinero estará seguro y que mantendrá un rendimiento año con año; además, te decimos por qué Mérida es la mejor ciudad para invertir en este sector. 

1. Los bienes raíces en México siguen en crecimiento

La venta y renta de bienes inmuebles en México es una de las industrias que mantiene un crecimiento a pesar de los momentos de incertidumbre. Especialmente la zona sur del país está experimentando desde hace algunos años una gran expansión que ha venido aumentando a lo largo de los años.

Incluso en momentos de crisis se mantiene firme debido a que es bien sabido que ofrece plusvalía, retorno de inversión y estabilidad en el mercado.

2. Algunas ciudades de México están teniendo un crecimiento exponencial

La gran ubicación que poseen algunas ciudades como Mérida permiten que los inmuebles estén rodeados de las mejores playas de México, zonas arqueológicas, una gran cultura, gastronomía y tranquilidad. Gracias a estas características, este tipo de ciudades están entre las primeras opciones de quienes deciden comprar un bien inmueble en México.

3. Las opciones de inversión son variadas

La inversión inmobiliaria en México ofrece un amplio portafolio de oportunidades. Puedes invertir tu dinero en un lote residencial para construir la casa de tus sueños, en una casa o departamento para vivir en ella, y estos bienes puedes venderlos o rentarlos posteriormente para que sirvan como ingresos extra que le den solidez a tu patrimonio y permitan diversificar tu dinero.

4. El retorno de inversión es elevado

Invertir en México te permite recuperar un porcentaje de la inversión que has realizado en un menor tiempo en comparación con otros instrumentos de inversión. Esto debido a que los bienes raíces se benefician de la plusvalía que genera la ubicación, las amenidades, la accesibilidad, los servicios, entre otros aspectos.

Esta elevación en el valor final de la propiedad te permitirá obtener un retorno de inversión cada vez más atractivo y útil.

5. Otorga seguridad

La inversión en bienes raíces será segura a corto, mediano y largo y plazo, siempre que se elija adecuadamente el inmueble; incluso la revista Forbes indica que hacer una elección pensada en la inversión puedes llegar a obtener hasta 30% de utilidades en un periodo promedio de tres años.  

La inversión inmobiliaria es mucho más segura incluso que el ahorro. El ahorro mantiene tu dinero estático mientras que comprar un inmueble te dará un rendimiento a largo plazo que te permitirá tener varias opciones como vender o rentar por montos más elevados al precio inicial de adquisición.

Como puedes ver, los bienes raíces siempre serán una gran opción en cualquier momento para quienes quieren adquirir un patrimonio o invertir su dinero. Como lo mencionamos, Mérida está dentro de las mejores ciudades de México para vivir, así que te invitamos a conocer el desarrollo inmobiliario de Cabo Norte, la primera comunidad planeada del sureste mexicano.

Contamos con departamentos en venta y lotes residenciales en Mérida dentro de una de las zonas más exclusivas de la ciudad y con las mejores amenidades de la zona. Rodéate de familias similares a la tuya y vive la experiencia de un estilo de vida cercano a la naturaleza, lujo y tranquilidad.

Te invitamos a descubrir nuestra comunidad planeada y terrenos, dando clic en la imagen de la derecha para conocer más de Cabo Norte.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >