¿Cómo mudarse de ciudad sin complicaciones?

  • Compartir:

Mérida es actualmente una de las primeras ciudades que la gente tiene en mente para mudarse, por su estilo de vida saludable y vida cosmopolita, así como su crecimiento económico constante. Pero mudarse de ciudad no tiene que ser complicado si lo haces siguiendo los consejos que aquí te compartimos.

Antes de mudarte visita la ciudad

Antes de mudarte a otro estado, realiza al menos una visita a tu nueva ciudad de residencia. Así, tendrás una idea clara de muchos aspectos importantes como por ejemplo, las distancias, las diferentes zonas de la ciudad, el ambiente, las costumbres, las tradiciones, el estilo de vida de la zona, las tiendas, restaurantes y centros comerciales, etc.

Decide la zona en la que quieres vivir

Cada familia tiene un estilo de vida particular, hay familias dinámicas, tranquilas, aventureras, deportistas, etc. Con esto en mente, elige la zona que te ofrezca más elementos para satisfacer las necesidades de cada integrante.

En Mérida, por ejemplo, la zona norte es la parte más próspera, nueva y exclusiva con la ventaja de estar cerca de atractivos turísticos, la playa y la naturaleza. Cuenta con los mejores colegios, centros comerciales, restaurantes, bares y hospitales.

Elige el residencial de lujo en el que quieres vivir

Tu nuevo hogar será el remanso de paz, el lugar donde la familia se sienta protegida. Por ello, además de la zona, es importante elegir las mejores amenidades residenciales que les haga sentir que no hay mejor lugar en este mundo que su hogar.

Estas amenidades son diferentes en cada residencial pero solo las mejores deben ofrecerte una mezcla de naturaleza, con diversión y entretenimiento, además de estar pensadas para cada miembro de la familia y para cada etapa de su vida.

Desde espacios para las mascotas hasta espacios para los bebés y los adultos, las compras, las actividades deportivas, los colegios y el cine, todo puede estar a tan solo unos pasos de tu hogar si eliges bien.

amenidades-lagos-cabo-norte

Si te mudas con niños 

  • Platica con los niños

Mudarse con niños y adolescentes es una historia completamente diferente a que si lo haces soltero o en pareja. Si este es tu caso, es importante hablarlo en familia. Los hijos también experimentarán el cambio, por ello, y para que no resientan la diferencia puedes avisarles con tiempo, platicar con ellos sobre lo que piensan, validar sus sentimientos sobre el cambio y dialogar para explicarles las razones de la mudanza.

Realmente si te mudas a una ciudad fascinante como lo es Mérida, por ejemplo, no tendrás que convencerlos; con todas las actividades nuevas, divertidas y entretenidas que pueden hacer en Mérida, tus hijos querrán experimentar este nuevo estilo de vida inmediatamente.

  • Investiga sobre los colegios, hospitales y actividades divertidas

Para encontrar las mejores escuelas puedes investigar cuando visites tu nueva ciudad antes de mudarte, en las aplicaciones de mapas y en los reviews de internet, visitando los sitios web de cada colegio, llamando por teléfono e incluso visitándolos.

Muchas veces el colegio de los hijos es un determinante para elegir la zona en la que quieres vivir y regularmente, los mejores colegios se encuentran en las zonas de mayor crecimiento de las ciudades.

Si te mudas con mascotas

  • Tramita la documentación de tu mascota y su transportadora

Si vas a viajar en avión, ten en cuenta que necesitas un permiso para que la mascota pueda volar, sin ella, no será posible. Asimismo, compra una transportadora donde pueda ir cómodo y seguro a la vez, esta te será de ayuda tanto si viajas en avión como en auto.

Recuerda empacar un poco de su alimento, algún juguete y medicinas si es que está en tratamiento para no tener contratiempos en el viaje. Si vas por carretera, procura hacer paradas cada tantos kilómetros para que pueda estirarse y desestresarse.

Elige también un hogar que tenga espacios para ellos, lugares donde pueda salir a correr, conocer otras mascotas, divertirse y ser feliz. Este tipo de amenidades exclusivas ayudan a unir a las familias.

amenidades-para-animales-cabo-norte

Planea la mudanza con tiempo y orden

Cuando vas de una ciudad a otra tienes 2 opciones al momento de hacer la mudanza:

  • Vender todos los muebles y comprarlos de nuevo una vez llegues a tu nueva ciudad.
  • Trasladar los muebles de una ciudad a otra en una mudanza. Recuerda que hay empresas que se dedican a esta tarea e incluso pueden ayudarte a empacar y desempacar.

En ambas opciones es una buena idea que hagas una depuración de todo aquello que ya no utilizas, de cosas para donar y aquello que realmente sí quieres conservar. Esta tarea puede ser laboriosa pero al final, te ahorrará tiempo y espacio en tu nuevo hogar.

Recuerda agrupar cosas similares de lo general a lo particular; por ejemplo, todas las cosas de cocina en una misma caja, pero dentro de esa caja, todos los cubiertos dentro de una bolsa y todos las herramientas como cucharones, palas de madera, etc., en otra. Así, identificar qué hay en cada caja y acomodar los espacios será más fácil.

Modifica el domicilio de tu correspondencia y servicios

Notifica y actualiza tu dirección en tus cuentas de banco, proveedores de servicios, suscripciones de revistas y hasta en la de venta de productos online. Es un paso básico que se suele olvidar por lo simple que es.

Hagan amigos

Mudarse de ciudad significa dejar a los amigos kilómetros atrás y comenzar una nueva vida social y contar con una red de apoyo porque naturalmente somos seres sociales. Pueden comenzar asistiendo al club deportivo, a las canchas que estén dentro del residencial o dar paseos en las áreas verdes para conocer a sus vecinos.

Pero eso no significa que dejes atrás por completo a tus seres queridos. Si te mudas a una ciudad en crecimiento y bien comunicada podrás llegar al aeropuerto rápidamente y en una o dos horas reencontrarte con tus amigos y familia. Además, la tecnología nos mantiene siempre cerca así que podrás estar en contacto. 

casa-club-cabo-norte-galeria-3

Eventualmente, en el trabajo o la escuela también podrán conocer personas y generar nuevos lazos que hagan su estancia en la nueva ciudad mucho más feliz y divertida.

Conoce Cabo Norte en Mérida

Ahora que ya conoces estos tips básicos para mudarte de ciudad, te invitamos a conocer Cabo Norte, la primera comunidad planeada del sureste de México. Nuestros lotes residenciales en Mérida están listos para escrituración desde $3.50 MXN y nuestros departamentos de 2 y 3 recámaras desde $5,934,392 MXN iniciando entregas en 2021. 

Ambas opciones con las mejores amenidades de la zona en la mejor ciudad para vivir en México, Mérida:

  • Casa club central es un espacio donde encontrarás momentos de diversión con sofisticación, exclusividad y sentido de pertenencia en el lobby, el bar, el lounge, el salón de eventos y la alberca.
  • 4 lagos, 2 de ellos navegables con transportes no motorizados donde puedes hacer paddle board, kayak y cable park.
  • Una espina verde que es un sendero de 5 kilómetros de recorridos verdes diseñado para corrercaminar o andar en bicicleta, que conecta todas las amenidades y el área comercial.
  • Un pet park que cuenta con bebederos, regaderas, chapoteaderos, rampas y aros y anfiteatro, todo esto cercado para la seguridad de las mascotas.
  • También, un aqua park, baby park, adult park y fitness start.
  • Centro comercial La Isla Mérida Cabo Norte.
  • El Colegio Teresianio Enrique de Ossó.
  • El club deportivo Sports World Cabo Norte.

Te invitamos a descubrir nuestra comunidad planeada, departamentos y terrenos, dando clic en la imagen de la derecha para conocer más sobre Cabo Norte. Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

26 julio 2023 Comprar y construir en Merida

¿Por qué es mejor comprar en preventa?

Ver más >
19 julio 2023 Comprar y construir en Merida

¿Qué necesito para construir una casa en Mérida?

Ver más >
30 junio 2023 Comprar y construir en Merida

Requisitos para comprar un departamento en venta en Mérida

Ver más >