La casa ideal para el retiro en Mérida

  • Compartir:

Las personas cada vez tienen más conciencia de la importancia que tiene planear cómo disfrutar su retiro; y el lugar de residencia y la casa en la que quieren vivir es uno de los aspectos más importantes para pasar unos días de descanso increíbles y aquí te decimos qué características debe tener tu casa de retiro.

De acuerdo con una encuesta realizada por un portal inmobiliario, 72% de las personas desea comprar una casa especial para su etapa del retiro, ya sea para quedarse a vivir permanentemente o como un lugar de descanso durante algunas épocas del año. Por otro lado, 65% de las personas dijo que planea mudarse a otra ciudad para su retiro.

Ubicación

Si tú también piensas en mudarte de ciudad o comprar un lote residencial para construir tu casa de retiro o de campo la ubicación es el punto fundamental para comenzar tu proyecto. Considera la distancia que hay a lugares de tu interés, fíjate qué lugares tendrás cerca como playas, centros comerciales, gimnasios, clubes, restaurantes, hospitales, entre otros.

Investiga sobre las ciudades que te llaman la atención, qué se dice sobre ellas, qué estilo de vida te ofrecen, cómo son las personas que viven ahí y reflexiona si te ves en un futuro viviendo ahí o pasando ciertas épocas del año.

ubicacion-casa-retiro-cabo-norte

Dormitorios disponibles en todas las plantas

De ser posible es ideal tener dormitorios con baños completos, tanto en planta baja como en el primer y segundo piso; es una gran idea ya sea que necesites alojar a tus visitas, o que por algún contratiempo te sea imposible subir escaleras. De esta forma todos podrán estar cómodos, tranquilos y seguros.

Recámara Secundaria

Casas amplias y con pocos desniveles

Considera construir una casa de pocos pisos y sin desniveles para tener una estancia mucho más cómoda. Para ello, es importante tener un lote residencial de gran tamaño que te permita construir la casa de tus sueños (de ser posible) en un solo nivel. De esta forma, evitarás subir escaleras y la estadía en la casa será más accesible y segura para todos.

brokers-inmobiliarios-typ-lotes

Seguridad

Para las propiedades de retiro es muy importante asegurarte que tengas seguridad en los accesos, porque una vez retirado, pasarás temporadas largas viajando, visitando a la familia o amigos.

La seguridad de la ciudad en general también es importante, de esta manera, vivirás en una comunidad tranquila y apacible que se preocupa por la calidad de vida de sus habitantes.

ventajas-comunidad-planeada-seguridad

Paisaje

Ya has elegido la ciudad en la que quieres vivir, ahora identifica las características que debería tener tu residencial de lujo. El paisajísmo debe ser un aspecto fundamental; imagina que es el lugar en el que pasarás la mayor parte de tu día y qué mejor rodearte de la armonía entre la arquitectura y la naturaleza del lugar para enamorarte cada día del lugar donde despiertas.

amenidades-lounge-cabo-norte

Espacios abiertos con naturaleza

Una gran idea para las casas de retiro es combinar los espacios abiertos con los cerrados. Si compras un lote residencial y piensas en construir tu casa, esta es una tendencia arquitectónica que se disfruta mucho pues, desde tu sala puedes disfrutar de tu jardín o alberca.

Además, busca un desarrollo que se preocupe por ofrecerte espacios verdes donde puedas convivir con la naturaleza, salir a caminar o trotar, pasear a tu mascota y sentirte en contacto con lo natural.

cuales-son-beneficios-de-vivir-en-merida-cabo-norte

Iluminación natural en tu hogar

Si estás en una ciudad donde el clima es cálido es ideal construir espacios con entrada de luz por medio de ventanas altas, domos o tragaluces. Así, aprovecharás cada rayo de luz a los largo del día y podrás tener iluminados espacios que suelen obscurecerse como los pasillos o el cubo de las escaleras

La buena visibilidad también apoyará el día a día pues será sencillo ubicarse y encontrar objetos dentro de las habitaciones, así como leer, escribir, llevar a cabo un hobbie, jugar juegos de mesa o trabajar en tus proyectos personales.

departamentos-venta-cabo-norte-flex
 

Cabo Norte, tu casa de retiro en Mérida

Sin duda alguna comprar un lote residencial para construir tu casa de retiro debe ser un proyecto que te ilusiona muchísimo y en Cabo Norte tenemos lo mejor para ti.

cabo_norte_exteriorismo

Mérida es la mejor ciudad para vivir en México gracias a su crecimiento económico, a la seguridad del estado y el estilo de vida tranquilo, sano, tradicional y divertido que ofrece a sus habitantes.

Dentro del residencial contamos con diversas amenidades exclusivas que se adaptan a cada etapa de tu vida, por ejemplo, contamos con el centro comercial La Isla Cabo Norte, un centro deportivo Sports World, una casa club con alberca, 4 lagos y 5 kilómetros de un sendero verde para disfrutar de la naturaleza; además, a pocos metros del residencial se ubican hospitales públicos y privados de gran prestigio en la zona.

amenidades-lagos-cabo-norte

Cada uno de los accesos a Cabo Norte cuenta con casetas de vigilancia y circuito cerrado para mayor seguridad de los residentes. Nuestro desarrollo fue diseñado por una agencia internacional de paisajísmo para combinar armónicamente la arquitectura y la naturaleza, haciendo que a donde quiera que mires, tengas una vista hermosa.

Por otro lado, la distancia entre lote y lote permite que puedas construir tu casa en una o varias plantas teniendo una vista maravillosa de la naturaleza que te rodea.

Te invitamos a conocer nuestros terrenos en Mérida listos para escrituración desde $3.50 MXN y formar parte de la primera comunidad planeada del sureste de México.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >