La relación entre plusvalía inmobiliaria, servicios y amenidades

Entre muchos factores que aumentan la plusvalía de tu inversión inmobiliaria, la oferta de servicios públicos disponibles y las amenidades que rodean a tu lote son de los más importantes porque tienen que ver directamente con la calidad de vida que tendrás.


A continuación, te explicamos más sobre cada uno de ellos.

Servicios públicos básicos

El primer factor determinante son los servicios públicos básicos que deben estar a tu disposición. Lo recomendable es que el terreno, casa o departamento que estás pensando en comprar cuente ya con los servicios públicos básicos como drenaje, luz, gas, agua e incluso internet a pie de lote. Esto significa que todos y cada uno de ellos puede ser instalados sin mayor complicación en tu inmueble.

Cuando un terreno se encuentra rodeado de avenidas, carreteras, calles y zonas urbanizadas, la obtención de servicios básicos será mucho más sencilla, por que ya existen los elementos necesarios para que puedas instalarlos rápidamente en tu hogar.  

Algunos desarrollos, por ejemplo, cuentan con precios muy accesibles pero se ubican en lugares sin urbanizar, donde los servicios básicos (luz, internet, agua potable) no han llegado y tendrán que pasar varios años para que suceda.

Por ello es muy importante que tengas en mente si estás dispuesto a esperar años a que esta modernización suceda o si prefieres un lote residencial que es habitable inmediatamente con todas las comodidades.

Las amenidades

Hablando de comodidades, éstas son otro factor determinante para aumentar la plusvalía de tu bien inmueble. Dentro de los desarrollos inmobiliarios son denominados, amenidades.

Las amenidades son espacios físicos que se encuentran dentro de los residenciales y que hacen la vida de los residentes mucho más cómoda, agradable y lujosa, aumentado la calidad de vida de las personas.

Dentro de estas amenidades puedes encontrar diferentes como colegios dentro del desarrollo, centros comerciales, reconocidos gimnasios, espacios verdes, áreas de diversión para adultos, niños y mascotas, canchas y albercas entre otras.

<<¿Cuáles son las amenidades más exclusivas?>>

No cualquiera cuenta con estas comodidades a unos pasos de su hogar, por ello, los bienes inmuebles se vuelven más atractivos para los compradores, aumentando su plusvalía.

Tanto los servicios con los que cuenta tu lote como las amenidades que te ofrece determinan la relación precio-beneficio de tu inversión y aumentan su plusvalía a lo largo de los años.

Los servicios y amenidades en Cabo Norte

En los terrenos y departamentos de Cabo Norte contamos con todos los servicios a pie de lote ya que se encuentra en una de las mejores zonas de Mérida, por lo que no tendrás problemas para instalar estos servicios.

Además, nuestra comunidad planeada tiene una amplia oferta de entretenimiento a través de las amenidades más exclusivas:

  • El centro comercial la Isla Mérida Cabo Norte.
  • Parques para cada etapa de tu vida.
  • Una casa club. 
  • Colegio Teresianio Enrique de Ossó.
  • Club deportivo Sports World Cabo Norte.
  • 10 hectáreas de lagos.
  • 5 kilómetros de sendero de árboles que refrescan el clima tropical de Mérida.
CaboNorte_FitnessClub_foto_09 (1)


Tenemos terrenos en Mérida para construir la casa de tus sueños o departamentos, ambas opciones con las mejores amenidades de la zona en la mejor ciudad para vivir en México.

Te invitamos a descubrir nuestra comunidad planeada y terrenos, dando clic en la imagen de la derecha para conocer más de Cabo Norte.

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

New call-to-action

Artículos relacionados

16 mayo 2020 Comprar y construir en Merida

Beneficios de vivir en Cabo Norte Mérida

Ver más >
03 julio 2020 Comprar y construir en Merida

8 razones para invertir en Cabo Norte

Ver más >