¿Por qué son importantes las amenidades en un desarrollo inmobiliario?

  • Compartir:

Desde piscinas y gimnasios hasta áreas verdes y espacios para eventos, las amenidades son un aspecto esencial en cualquier desarrollo inmobiliario, ya que ofrecen a los residentes una experiencia de vida más completa y satisfactoria. Además, pueden ser la clave para diferenciarse de la competencia.En primer lugar, las amenidades pueden mejorar la calidad de vida de los residentes. Mientras que un gimnasio bien equipado, una alberca o un espacio para correr cada mañana pueden fomentar un estilo de vida saludable y activo, una sala de juegos puede proporcionar un espacio de entretenimiento y diversión.

Las áreas verdes y los parques, por su parte, fomentan el contacto con la naturaleza, mientras que los espacios para eventos pueden mejorar la socialización entre los residentes.

Por otro lado, las amenidades le dan más valor a la propiedad. Es decir, un desarrollador inmobiliario puede diferenciarse de la competencia cuando tiene amenidades atractivas y únicas que además pueden aumentar el valor de la propiedad. Y hay familias o inversionistas que están dispuestos a pagar más por una propiedad que ofrezca una experiencia de vida más completa y satisfactoria.

Sin duda, las amenidades harán que mejore la tasa de ocupación y la retención de inquilinos para aquellos que buscan un espacio como inversión.

amenidades Cabo Norte

Desarrollo residencial con amenidades vs. sin amenidades

Las amenidades ofrecen una serie de ventajas para los desarrolladores inmobiliarios y los residentes. Por un lado, pueden mejorar la calidad de vida de los residentes al ofrecer servicios de alta calidad y atractivas opciones de entretenimiento y relajación.

En cuanto a los lugares sin amenidades, estos pueden tener dificultades para atraer residentes, especialmente aquellos que buscan una experiencia de vida completa y satisfactoria.

Ventajas de las amenidades en un desarrollo inmobiliario Desventajas de los lugares sin amenidades
Mejora la calidad de vida de los residentes Los residentes pueden buscar alternativas con más amenidades
Aumenta el valor de la propiedad Menos atractivo para los inquilinos
Atrae a un público específico Dificultad para diferenciarse de la competencia
Mejora la tasa de ocupación y la retención de inquilinos Menos oportunidades de generar ingresos adicionales

>>Te puede interesar: Ventajas de una comunidad planeada<<

Cabo Norte: ejemplo de un desarrollo con amenidades únicas

Cabo Norte es un desarrollo inmobiliario con venta de lotes residenciales y departamentos de lujo en Mérida que cuenta con una amplia variedad de amenidades para ofrecer a sus residentes, tales como:

  • Casa Club: con un diseño moderno y elegante, es una de las principales amenidades de Cabo Norte. Cuenta con instalaciones de primera clase, un servicio excepcional y una atmósfera acogedora.
  • Lagos Vivos: son cuatro en todo el desarrollo y se muestran como un paraíso natural para los habitantes.
  • Espina Verde: sendero de 5 km, ideal para relajarse y disfrutar de una caminata, correr a cualquier hora del día o andar en bici.
  • Pet Park: una zona de juego con obstáculos, áreas de entrenamiento y socialización para los amigos de cuatro patas.
  • Baby Park: el sitio ideal para que los más pequeños del hogar jueguen y hagan amigos al aire libre.
  • Magic Park: donde la diversión y el ejercicio se combinan para ofrecer una experiencia única. Tendrá un parque acuático, una zona para adultos, un Fitness center al aire libre y más.

cabo norte lagos vivos

>>Te puede interesar: Restaurante Cabo Norte Drinks & Food ofrece un servicio exclusivo<<

New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >