Ventajas de una comunidad planeada

  • Compartir:

Vivir en Mérida es una gran opción debido a su cultura, gastronomía, ecosistema y su gente, pero vivir en una comunidad planeada vuelve aún más increíble la experiencia. Pero ¿cuáles son las ventajas de vivir en una comunidad planeada? Aquí te lo decimos.  

1. Sentido de comunidad

Los espacios creados y pensados específicamente para hacer la vida de los residentes mucho más fácil, cómoda y divertida, están planeados para que compartas experiencias inolvidables con otras personas similares a ti con quienes puedes coincidir para formar entrañables vivencias. 

<<¿Qué es una comunidad planeada? >>

2. Sustentabilidad 

Una comunidad planeada idealmente es un desarrollo residencial sustentable, es decir, los sistemas biológicos que ahí se encuentran se mantienen productivos con el paso del tiempo. Esto se logra gracias a un equilibrio entre las especies y los recursos naturales que ahí conviven.

Con esto en mente, las comunidades planeadas ayudan al mantenimiento de la flora endémica, utilizando plantas nativas en sus áreas verdes.  

ventajas-comunidad-planeada-sustentabilidad-cabo-norte

3. Lujo, diversión y comodidad

Las comunidades planeadas suelen hacerse acompañar de amenidades residenciales que elevan la comodidad, la diversión y el lujo de sus residentes.

Por ejemplo, pueden tener dentro de sus instalaciones reconocidos gimnasios, canchas para realizar distintos deportes, áreas de recreación con bares, albercas y salas de juego, entre otras amenidades.

<<¿Cuáles son las amenidades más exclusivas en una comunidad planeada?>>

amenidades-cabo-norte

4. Desarrollo social y económico para la zona

Las comunidades planeadas suelen rodearse de estas amenidades que, además de traer lujo y comodidad a sus residentes, contribuyen al desarrollo social y económico de la región. Por ejemplo, las comunidades planeadas pueden tener centros comerciales, hospitales y colegios que aumentan la plusvalía de la zona.  

ventajas-comunidad-planeada-desarrollo-social-economico

5. Tranquilidad 

Las comunidades planeadas traen tranquilidad a los residentes en distintas formas. La primera es que la inversión inmobiliaria que realizas aumenta su valor a lo largo del tiempo debido a todas las amenidades que incluye.

Por otro lado, ofrece la tranquilidad a sus habitantes al contar con filtros de seguridad en las entradas y salidas donde se controla el acceso a los residentes y sus visitantes. Las familias que residen dentro de estos desarrollos son similares en gustos y características por lo que pueden disfrutar de las áreas comunes con tranquilidad.

ventajas-comunidad-planeada-seguridad

6. Espacios estéticos

Las comunidades planeadas buscan tener un diseño de exteriores armónico que sea agradable a la vista de sus habitantes. De tal forma que donde sea que miren logren tener paisajes hermosos donde descansar la mirada y pasar ratos apacibles.   

Cabo Norte, la primera comunidad planeada del sureste de México

Cabo Norte es la primera comunidad planeada del sureste de México y está ubicada en la mejor zona de Mérida, Yucatán. Ganamos el premio LADI 2016 al mejor Master Plan a nivel Latinoamérica gracias a nuestras amenidades exclusivas como:

  • Un centro comercial la Isla Mérida Cabo Norte
  • Parques para pasear a tus perros y para jugar con tus hijos
  • Una Casa Club Central
  • El Colegio Teresianio Enrique de Ossó
  • El club deportivo Sports World Cabo Norte
  • Un sendero de árboles que ofrecen espacios con sombra.

Cabo Norte es uno de los mejores residenciales en Mérida gracias a nuestros master plan y a que nuestras familias coinciden en gustos, estilos de vida y metas a futuro, lo que hace que el sentido de comunidad de nuestro desarrollo sea fuerte y único.  

 

New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

02 agosto 2023 Todo sobre una comunidad planeada

¿En qué consiste la arquitectura sustentable?

Ver más >
23 diciembre 2022 Todo sobre una comunidad planeada

12 propósitos de Año Nuevo que podrás hacer en Cabo Norte

Ver más >
27 octubre 2022 Todo sobre una comunidad planeada

Restaurante Cabo Norte Drinks & Food ofrece un servicio exclusivo

Ver más >