Cabo Norte, el desarrollo sustentable con su propio vivero

  • Compartir:

La sustentabilidad es un concepto que se ha extendido en el sector inmobiliario para referirse a su compromiso ecológico y social. Sin embargo, pocas veces se traduce en acciones con una visión a futuro, como podría ser la creación de un vivero dentro de un desarrollo residencial para asegurar la armonía entre los residentes y su entorno. 

¿Qué es un vivero? 

Un vivero consta de varias instalaciones que con la ayuda de la tecnología reproducen árboles y plantas destinados para dotar de vegetación a un área que no tiene o requiere más 

Si bien los viveros surgieron para atender demandas de reforestación de grandes zonas devastadas por la tala, la erosión, los incendios y otros fenómenos naturales, actualmente también son creados para enriquecer la naturaleza de una zona residencial específica.  

A los viveros destinados a mejorar de manera directa el bienestar de las personas de una comunidad se les considera permanentes porque requieren mayor:  

  • Extensión de terreno 
  • Inversión 
  • Cuidado 

Asimismo, los viveros permiten planear la arquitectura y la organización de espacios físicos de una comunidad planeada a partir de la vegetación más adecuada para las condiciones ambientales y sociales. 

<<Ventajas de una comunidad planeada>> 

¿Cuáles son los beneficios de un vivero? 

Entre los múltiples beneficios que brinda un vivero a un desarrollo residencial destacan los siguientes:  

  • Rescatar especies endémicas de flora que, una vez trasplantadas, permiten crear senderos naturales y son refugio para la fauna de la región. 
  • Crear entornos que favorecen la salud y el bienestar de sus habitantes y visitantes gracias a que limpian el aire. 
  • Cuidar el agua disponible gracias a sus sistemas de riego. 
  • Asegurar la estética de espacios públicos. 
  • Disminuir la temperatura de lugares cálidos. 
  • Reducir los costos para tener vegetación de ornato. 

En esencia, los viveros refuerzan las acciones proactivas para el respeto y cuidado de la Tierra, lo que a su vez permite disfrutar más de ella. 

cabo-norte-desarrollo-sustentable-vivero 1

Vivero de Cabo Norte 

Cabo Norte cuenta con su propio vivero de 10x25 metros dividido en dos módulos, los cuales, en conjunto, pueden albergar más de 200 mil plantas, tales como garra de león, lirio persa, chunu’n heliconia, camote, hoja elegante, entre otras. Además, está ubicado dentro del área de servicios de los trabajadores del condominio, por la vialidad Cabo San Lorenzo.  

Siendo las áreas verdes lo más importante para Cabo Norte, el objetivo de tener un vivero es poder siempre proveer a la comunidad de las plantas que necesite, tanto en los nuevos proyectos que vayan desarrollándose como para el mantenimiento de los espacios completamente forestados.  

<<¿Cuáles son las amenidades más exclusivas en una comunidad planeada?>>  

Además de este gran beneficio para el presente y futuro, al ser parte de la comunidad Cabo Norte tienes acceso a disfrutar de múltiples amenidades, entre las cuales destacan las siguientes:  

  • Casa club central: un espacio para vivir momentos de diversión en el lobby, el bar, el lounge, el salón de eventos, la alberca y las canchas deportivas. 
  • Centro comercial La Isla Mérida Cabo Norte: el primer malltertainment del sureste mezcla espacios al aire libre con vistas al lago principal, explanadas, senderos y malecones. 
  • Espina verde: sendero de 5 kilómetros de recorridos verdes que conecta todas las amenidades y el área comercial del desarrollo. 
  • Lagos vivos: brindan una vista espectacular que revitaliza los sentidos; en algunos de ellos se puede navegar con transportes no motorizados para practicar paddle board, kayak y cable park. 
  • Pet Park: este sitio al aire libre tiene bebederos, regaderas, chapoteaderos, rampas, aros y anfiteatro para que pases momentos inolvidables al lado de tu mascota.  

En Cabo Norte diseñamos espacios y experiencias que te permiten crear conexiones significativas con el entorno y la comunidad. 

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

02 agosto 2023 Todo sobre una comunidad planeada

¿En qué consiste la arquitectura sustentable?

Ver más >
23 diciembre 2022 Todo sobre una comunidad planeada

12 propósitos de Año Nuevo que podrás hacer en Cabo Norte

Ver más >
27 octubre 2022 Todo sobre una comunidad planeada

Restaurante Cabo Norte Drinks & Food ofrece un servicio exclusivo

Ver más >