6 beneficios de invertir en un comunidad planeada

  • Compartir:

Las comunidades planeadas son desarrollos que buscan crear un ambiente exclusivo y de alta calidad para sus residentes, ofreciendo ventajas como seguridad, acceso a servicios comunitarios, un ambiente cuidado y un estilo de vida exclusivo y de alta calidad. Si de inversión inmobiliaria se habla, hacerlo en una comunidad planeada puede ser una opción inteligente para aquellos que buscan rentabilidad a largo plazo. Sobre todo porque brinda una serie de beneficios únicos que pueden hacer que la inversión valga la pena.

>>Te puede interesar: Ventajas de una comunidad planeada<<

1. Control de acceso y seguridad

Una de las principales ventajas de invertir en una comunidad planeada es la seguridad que ofrece. Suelen tener un control de acceso más estricto que las propiedades no planificadas, lo cual se debe a que por lo general tienen personal de seguridad, cámaras y sistemas de acceso controlado, incluso por privadas si es el caso. Esto puede hacer que tanto los residentes como los inversores se sientan más seguros en su propiedad y reducir el riesgo de delitos.

Control de acceso y seguridad en licata cabo norte

2. Instalaciones y servicios de alta calidad

Las comunidades planeadas a menudo cuentan con instalaciones y servicios de alta calidad que no se encuentran en otras opciones de inversión en bienes raíces. Estas instalaciones y servicios pueden incluir albercas, parques para los diferentes integrantes de la familia, canchas de distintas actividades deportivas, gimnasios, clubes y más.

Dichas amenidades suelen estar bien cuidadas y mantenidas, lo que contribuye a la calidad de vida de los residentes. Además, no solo hacen que las propiedades sean más atractivas para los inquilinos y compradores, sino que también aumentan el valor de la propiedad.

Instalaciones y servicios de alta calidad

3. Ambiente más armonioso

Estos desarrollos inmobiliarios están diseñados para ser armoniosos y atractivos visualmente. Si bien todo el lugar fue pensado con un objetivo en específico, por ejemplo, destacar la naturaleza, las casas y edificios deben cumplir con esa misma característica siguiendo las regulaciones de construcción y diseño para asegurar que se mantengan altos estándares. Esto puede crear un ambiente más agradable y cuidado para los residentes y también aumentar el atractivo de la propiedad para los compradores e inquilinos.

Dichas regulaciones de diseño aseguran que las propiedades estén construidas de manera coherente y en armonía con el entorno natural, lo que puede contribuir a la belleza y tranquilidad de la comunidad.

 

Ambiente más armonioso

4. Comunidad más unida

A menudo fomentan una comunidad más unida (una comunidad viva) al ofrecer eventos y actividades sociales para los residentes. Esto puede crear un sentido de pertenencia y comunidad más fuerte entre los residentes, lo que puede hacer que la propiedad sea más atractiva para los compradores e inquilinos y aumentar el valor.

comunidad viva

5. Potencial de apreciación del valor de la propiedad

Estas comunidades a menudo están diseñadas con el futuro en mente, y se planifican cuidadosamente para maximizar el valor de la propiedad a lo largo del tiempo. Esto significa que las propiedades en una comunidad planeada tienen una mayor probabilidad de aumentar su valor, lo que significa una rentabilidad más alta y a largo plazo para los inversores.

Cabe decir que por un lado, las comunidades planeadas suelen estar situadas en zonas con una alta demanda y en crecimiento, lo que puede contribuir a la valorización de la propiedad. Por otro lado, invertir en una comunidad planeada puede ser una forma de diversificar la cartera de inversión y proteger tu dinero contra la inflación.

6. Gestión profesional

Comúnmente son administradas por empresas de gestión de propiedades profesionales. Esto significa que hay una estructura clara para el mantenimiento y la gestión del desarrollo, y los problemas pueden ser resueltos de manera rápida y eficiente.

>>Te puede interesar: ¿Qué debes considerar antes de adquirir un terreno residencial en Mérida?<<

Cabo Norte es un desarrollo residencial en la hermosa ciudad de Mérida, México, que ofrece una oportunidad emocionante para aquellos interesados en invertir en una comunidad planeada.

Con un enfoque en la calidad de vida, Cabo Norte ofrece una variedad de servicios y comodidades de primera clase, incluyendo amplias zonas verdes, seguridad 24/7, áreas comunes y deportivas y acceso exclusivo a una Casa Club.

Con todo lo que tiene para ofrecer, Cabo Norte es una excelente opción para aquellos que buscan invertir en una propiedad de alta calidad en México. Conoce más en el siguiente video. Dale ▶️

 

Recuerda que en los últimos años, la popularidad de las comunidades planeadas ha aumentado significativamente y muchas personas están optando por invertir en este tipo de desarrollos debido a que ofrecen un estilo de vida exclusivo y de alta calidad.

Sin duda son espacios que suelen estar diseñados para otorgar una experiencia de vida única, con instalaciones y servicios exclusivos y un ambiente único y cuidado. Sin embargo, es importante evaluar cuidadosamente las opciones disponibles antes de tomar una decisión de inversión.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >