Ahorrar o invertir, ¿qué es mejor?

  • Compartir:

Cuando se habla de dinero y negocios a menudo surgen dos términos que muchas veces confundimos y/o no sabemos diferenciar: ahorrar e invertir. Por eso es muy importante aprender a diferenciarlos, ya que ambos procesos pueden resultar fundamentales al momento de adquirir un bien.

A grandes rasgos, mientras que el ahorro busca resguardar cierta cantidad de dinero en un determinado tiempo, mientras la inversión tiene como objetivo aumentar la cantidad aunque ello implique riesgos adicionales.

¿En qué consisten el ahorro y la inversión?

El proceso de ahorro no es más que dejar de lado cierta cantidad de dinero que no represente algún problema financiero de liquidez y realizar este procedimiento durante un tiempo para utilizarlo en alguna emergencia o preferencia. En este sentido, el ahorro depende de los planes que tengas, imprevistos y demás.

La inversión es la compra de bienes (físicos o financieros) para obtener beneficios en el futuro. Gracias a ello existen muchas oportunidades de inversión en bienes raíces, instrumentos financieros, acciones, bonos de deuda, entre otros.

>>Te puede interesar: 6 razones para invertir tu aguinaldo en un desarrollo inmobiliario<<

Ahorrar o invertir en una propiedad

Diferencia entre ahorro e inversión

Cuando una persona realiza una inversión en bienes raíces, usualmente cuenta con un retorno de inversión constante que resulta atractivo, en especial para quienes buscan una buena manera de invertir su patrimonio.

Lo que sí es importante decir es que por lo general se ahorra para invertir, es decir, no son polos opuestos sino procedimientos complementarios que te ayuden a incrementar tu patrimonio y realizar compras o inversiones mucho más fructíferas a lo largo de tu vida.

Ahora bien, muchas personas creen que solo aquellos que tienen altos ingresos o que estén relacionados con las finanzas pueden invertir. La cuestión es que ya no es así, ya que existen opciones con las que puedes invertir con bajas cantidades y lograr rendimientos a corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo con Forbes, algunas de las opciones en que se puede invertir en México son en el mercado de deuda, de capitales y derivados, algunos de ellos con más riesgos que otros.

La clave para elegir adecuadamente es identificar el monto de dinero inicial que se requiere, el objetivo y el plazo en el que esperarás obtener resultados, los riesgos, la disponibilidad de dinero, los costos, tasas de interés y tu situación financiera actual.

>>Te puede interesar: ¿Por qué invertir en Cabo Norte?<<

Invierte en bienes raíces

Si estás interesado en inversiones en bienes raíces, debes saber que Cabo Norte es la opción que tu nuevo estilo de vida necesita si un lote residencial en Mérida es lo que estás buscando. Además, cuenta con diferentes planes de financiamiento y descuentos exclusivos para que puedas comenzar con tu inversión.

  • 20% de enganche + 20 % mensualidades + 60 % de saldo
  • 30% de enganche + 10 % mensualidades + 60 % de saldo
  • 40% de enganche + 0 % mensualidades + 60 % de saldo

*Aplican restricciones. Vigencia hasta octubre de 2024.

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >