X

6 razones para invertir tu aguinaldo en un desarrollo inmobiliario

  • Compartir:

El aguinaldo es una prestación que por ley obtienen los trabajadores de México y que más allá de usarlo para comprar regalos navideños, también es posible emplearlo en una inversión.

Dicho esto, vale decir que aunque invertir siempre puede ser un riesgo, hacerlo en el sector inmobiliario es una opción más atractiva por diversas razones. Y es que, de acuerdo con Real Estate Market, “para invertir en bienes raíces no se requieren grandes cantidades de dinero y no es algo exclusivo para personas adineradas. Como todo negocio rentable, depende del interés de las personas en adquirir un producto”.

invertir-en-inmuebles

6 motivos para iniciar en las inversiones inmobiliarias

  • Bajo riesgo. Esta es una de las mayores ventajas, ya que el riesgo puede ser menor si se compara con otro modelo, como las criptomonedas.
  • Apreciación. A diferencia de otras formas de inversión, los inmuebles aumentan su valor con el paso del tiempo, es decir, la plusvalía se incrementa. Misma que a su vez es gracias a factores como la ubicación, los servicios y la misma inflación.
  • Retorno de inversión. Una vez que tu inmueble incremente su valor, puedes venderlos para obtener una ganancia sólida.
  • Ingresos pasivos. Digamos que si en vez de venderlo decides rentarlo, puedes obtener ingresos mensuales mientras su plusvalía sigue creciendo. Tú simplemente recibes tu pago sin tener que hacer nada.
  • Diversificación. Entrar al mundo de las bienes raíces aumenta la diversificación de tus inversiones. Además, puede ayudarte en tiempos de crisis.
  • Protección contra la inflación. Cuando los precios de los bienes y servicios aumentan, el valor de las viviendas y los alquileres también.

>>Te puede interesar: Guía de plusvalía e inversión inmobiliaria en Mérida<<

Cabo Norte: tu mejor opción en bienes raíces en Mérida

Cabo Norte es un desarrollo de lotes residenciales y departamentos de lujo en Mérida, ubicado en una zona prime al norte de la ciudad que nació hace más de siete años.

Sus múltiples amenidades son una razón por la que es considerado el lugar perfecto para vivir Mérida. Con 160 hectáreas de áreas verdes y muros perimetrales que al estar cubiertos de naturaleza te da una sensación de estar en un lugar sin fin.

Invierte en el mejor lugar para vivir en Mérida

Las bardas aquí no existen. La seguridad se siente 24/7. Los espacios están perfectamente cuidados y la calidez de los habitantes es un plus que te hace sentir en comunidad.

Pero más allá de eso, de vivir en un lugar que lo tiene todo, adquirir un lote residencial o un departamento de lujo en este desarrollo es sinónimo de calidad de vida. Incluso te podemos asegurar que es una inversión inmobiliaria que multiplicará tu dinero.

Esto porque con el paso de los años, el lugar se ha ido urbanizando cada vez más, generando altos porcentajes de crecimiento si de plusvalía hablamos.

>>Te puede interesar: ¿Por qué invertir en Cabo Norte?<<

Tan solo por dar un ejemplo, el metro cuadrado hace siete años valía $4,500 pesos, hoy su valor ha llegado hasta $11,000 pesos, y subiendo. De igual forma, si nos referimos a un departamento con dos habitaciones en Primaselva, éste costaba $3.6 millones de pesos. En la actualidad su precio es de $5.2 millones aproximadamente.

Ambos ejemplos nos muestran que, en efecto, la plusvalía del lugar cada vez es mayor, también por las siguientes razones: 

  • Infraestructura de primer mundo, cuyo enfoque ha sido ofrecer un espacio de lujo y exclusividad en medio de un mundo natural con servicios diferenciados, como es el caso de calles de concreto hidráulico en todo el condominio, todos los servicios subterráneos con red de media tensión de CFE, así como una propia red de agua potable y drenaje que no existe en otro desarrollo de la ciudad. Adicionalmente, Cabo Norte cuenta sus propias plantas de tratamiento de aguas para hacerlo un desarrollo sustentable.
  • Lugares de interés a solo unos metros, como es el caso del centro comercial La Isla Cabo Norte con restaurantes, bares, tiendas departamentales y bancos, así como hospitales, escuelas, entre otros.

Todo lo que necesitas para vivir

Dedica tu aguinaldo a una inversión inmobiliaria y vive rodeado de lujo y exclusividad o bien, crea un patrimonio que te dará rendimientos a futuro. Recuerda que aunque las tasas de interés están creciendo, Cabo Norte no cobra intereses en su financiamiento.

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

27 diciembre 2022 Inversion inmobiliaria en Mexico

Ahorrar o invertir, ¿qué es mejor?

Ver más >
29 agosto 2022 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en Cabo Norte?

Ver más >