¿Debería invertir en un terreno en Mérida en una crisis?

  • Compartir:

Es común entre las personas creer que durante los momentos de crisis económica no es una decisión sabia invertir, porque piensan que es arriesgado debido a la volatilidad e incertidumbre que se vive. Muchas personas temen perder su dinero o que el retorno de inversión tarde mucho tiempo en llegar desalentando las inversiones.

Pero si ya tienes un poco de experiencia en inversiones sabrás que esto no es siempre así, y que puedes aprovechar la oportunidad para hacer inversiones más seguras y con mayor plusvalía sabiendo en qué, dónde y cuándo hacerlo correctamente.

Invertir en tiempos de crisis

Un ejemplo de crisis e incertidumbre económica es la pandemia del COVID-19. Las medidas de confinamiento para frenar la propagación del virus han provocado muchos cambios no solo en la vida diaria, sino en los negocios de todos los giros e incluso en los bienes raíces.

Afortunadamente, invertir en bienes raíces en tiempos de crisis, es la forma más segura de proteger tu dinero ante la inflación y estas son las principales razones.

1. Los  bienes raíces son la inversión más segura aún en las crisis más inciertas

Si bien es cierto que, todas las inversiones tienen cierto grado de riesgo, hacerlo en bienes raíces tiene mucho menos riesgo que otros recursos como las acciones de la bolsa o en negocios.

Esto se debe a que un inmueble no va perdiendo su valor una vez que lo adquieres, sino que por el contrario, aumenta año con año dependiendo de distintos factores como la ubicación, las amenidades que tiene, la oferta y la demanda del sector inmobiliario, la antigüedad, el tipo de construcción, la seguridad de la zona y la cantidad de servicios que tenga a su alrededor.

2. Mérida es una de las zonas más prósperas de México

Invertir en un terreno en Mérida siempre será una jugada segura para tus finanzas no sólo por el hecho de que un terreno siempre traerá un retorno de inversión, sino porque Mérida está catalogada entre las 5 mejores ciudades para vivir en México.

En 2019 se realizó el estudio que contempló 76 ciudades de México y a 30,400 ciudadanos para conocer su nivel de satisfacción, estilo de vida, su entorno, entre otros aspectos de su ciudad, los resultados colocaron a Mérida entre las mejores calificadas.

Esto debido a sus altos niveles de seguridad, la calidad de vida que tienen los residentes de esta zona de México, a su cultura, gastronomía y a la calidez de su gente.

Según el periódico El Financiero Mérida está ganando terreno a Cancún y “la economía de ese estado ya crece más que la de Querétaro o la de su siempre destacado vecino, Quintana Roo. En 12 meses contados hasta marzo 2019 creció 3.1 por ciento, un ritmo comparable con el del pujante Nuevo León”.

Además, la misma publicación indica que la inversión nacional aumenta en Mérida a ritmo de 60% anual y la extranjera 40%, de acuerdo con el gobierno estatal.

3. Habrá una mayor plusvalía debido a la pandemia

Según comenta Jorge Martínez Páez, director de Operaciones en Internacional de Inversiones (IDEI) para la revista digital Obras de la editorial Expansión, Las propiedades que se compren ahora tendrán una plusvalía de 17% por el efecto del tipo de cambio monetario, misma que sería de 3% si no hubiera ocurrido la pandemia”

No es lo mismo tener un automóvil que inevitablemente se devaluará por muy bien que lo cuides, a una casa que entre más tiempo pase más incrementa su valor.

4. Un terreno en Mérida es una inversión versátil

Un terreno en Mérida te permite no sólo comprarlo para construir ahí la casa de tus sueños y habitar, también es una inversión flexible que te permite otras opciones como construir una casa y rentarla a largo plazo.

El atractivo cultural de la zona y la cercanía con playas y otros destinos paradisiacos del sureste de mexicano aseguran el éxito de esta estrategia de negocio porque podrás rentarla de acuerdo con los precios de una zona turística.  

Tip para el éxito de tu inversión inmobiliaria durante una crisis económica

Para asegurarte que vayas a tener retorno de inversión tienes que comprarlo en una zona que tenga un buen desarrollo, y que sepas que seguirá creciendo por varios años.

Independientemente si compras un terreno en Mérida para habitarlo o para rentar, asegúrate de que cuente con todas la amenidades pues como ya lo mencionamos, éstos toman valor dependiendo de su ubicación, el valor que tiene su construcción, y los servicios que rodean al inmueble.

Cabo Norte es una comunidad planeada con terrenos en Mérida ubicado en la zona norte, que es la de mayor crecimiento económico, lo cual asegura el crecimiento de la plusvalía de de tu inversión. Por ejemplo, en los últimos cuatro años hemos logrado aumentar un 54% el valor del metro cuadrado. 

Invertir en proyectos como Cabo Norte, que es una desarrollo serio, con solidez, experiencia y clientes satisfechos, es una forma de blindar tu inversión en momentos desafiantes.  

Nuestra comunidad planeada cuenta con la amenidades más exclusivas que aumentan la plusvalía de tu inversión como:

  • Un centro comercial la Isla Mérida Cabo Norte.
  • Parques para pasear a tus perros y para jugar con tus hijos.
  • Una Casa Club Central.
  • El Colegio Teresianio Enrique de Ossó.
  • El club deportivo Sports World Cabo Norte.
  • Un sendero de árboles que ofrecen espacios con sombra.

Te invitamos a conocer más sobre nuestras comunidad planeada y terrenos, dando clic a la cajita inferior colocada a la izquierda de este artículo.

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >