Consejos para comprar una propiedad en Mérida

  • Compartir:

Realizar una inversión inmobiliaria es la decisión más importante de tu vida porque es el lugar que estás eligiendo para formar tu hogar. Por ende, si estás dispuesto a invertir en un desarrollo residencial, asegúrate de que el proyecto en el que lo harás es confiable.

Existen muchos factores que inciden en la elección del desarrollo residencial en el que piensas invertir y vivir. El primero sin duda es la ciudad: ¿en dónde hay mejores expectativas de crecimiento económico, desarrollo humano y calidad de vida?

En México no hay duda de que Mérida, Yucatán, es la mejor ciudad para vivir:

  • Se le considera la ciudad más segura de México.
  • Está en un lugar estratégico del sureste.
  • Su desarrollo económico la ha convertido en una de las ciudades más importantes del país.
  • Tiene espacios amplios y recursos naturales disponibles para sus habitantes.
  • Cuenta con zonas turísticas, comerciales, habitacionales e industriales.
  • Está conectada por vía aérea, terrestre y marítima.
  • Hay mucha inversión pública y privada para mejorar y ampliar las zonas urbanas y la productividad; por ejemplo, el Polo Tecnológico de Bienestar.

Ahora que sabes por qué te conviene invertir en Mérida, piensa en los siguientes factores antes de elegir un desarrollo específico.

¿Cómo es el entorno?

Las zonas aledañas también son parte del entorno, por ello tienes que definir tus preferencias: ¿quieres un lugar tranquilo?, ¿prefieres que esté cerca de muchas diversiones?, ¿te convendría que cerca hubiera una zona comercial?

Pensar en el entorno es imprescindible porque a partir de ello podrás planear tu vida, tus rutinas y muchas más actividades que no sean tan cotidianas.

De igual manera, es importante mencionar que la plusvalía está relacionada con los servicios y las amenidades que estén cerca del desarrollo en el que piensas invertir.

¿Cómo es la infraestructura?

Si bien el entorno es importante, hay aspectos básicos dentro del desarrollo o la zona donde está la propiedad en la que vas a invertir, los cuales le brindan un mayor valor:

Servicios

  • Agua potable
  • Luz
  • Drenaje
  • Red de audio y video

Investiga si ya existen y cómo se satisfacen.

Tipos de uso de suelo

  • Residencial
  • Comercial

También fíjate en las reglas de construcción dentro de la zona en la que invertirás.

Invierte tu modo de vida

En muchos lugares existen oportunidades inmobiliarias que pueden resultar atractivas pero no necesariamente se compaginan con el estilo de vida que tienes o el que te gustaría tener. De ahí la importancia de encontrar un gran desarrollo como Cabo Norte, la primera comunidad planeada del sureste mexicano.

De acuerdo con El Financiero, en 2019 invertir en lotes residenciales tuvo un retorno de inversión mínimo del 10 %. En Cabo Norte te ofrecemos un rendimiento anual aproximado del 13 %, lo cual supone un escenario ideal para que inviertas con nosotros.

Al realizar tu inversión inmobiliaria en Cabo Norte también estás invirtiendo en tu estilo de vida, ya que nuestra comunidad te ofrece exclusivas amenidades de lujo, lo que a su vez hará crecer aún más la plusvalía de tu patrimonio.

Nuestro desarrollo sustentable también te encantará por sus espacios ideales para tu descanso y recreación como la Casa Club Cabo Norte, los Lagos Vivos, la Espina Verde, el Pet Park, el Aqua Park, el Baby Park y el Adult Park.

Además, en tu lote residencial en Licata (privada de 55 terrenos) o Gaeta (privada de 64 terrenos) podrás iniciar una nueva historia como inversionista o para construir la casa de tus sueños.

Visita nuestro sitio web y comunícate con nosotros en la página cabonorte.com/contacto

Nuestros ejecutivos de ventas están listos para atenderte.

Quiero que me contacten

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

26 julio 2023 Comprar y construir en Merida

¿Por qué es mejor comprar en preventa?

Ver más >
19 julio 2023 Comprar y construir en Merida

¿Qué necesito para construir una casa en Mérida?

Ver más >
30 junio 2023 Comprar y construir en Merida

Requisitos para comprar un departamento en venta en Mérida

Ver más >