Adquirir un terreno residencial en Mérida es una inversión importante que requiere una cuidadosa planificación y consideración antes de tomar una decisión. Ya sea que estés buscando construir la casa de tus sueños, invertir en bienes raíces o simplemente tener un lugar donde relajarse los fines de semana, hay varios factores importantes que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra.
La ubicación es uno de los factores más importantes a considerar en cualquier compra de bienes raíces. Verifica si está cerca de las comodidades que necesitas, como tiendas, escuelas, restaurantes, hospitales e incluso si el transporte público es de fácil acceso.
>>Te puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias en el sector inmobiliario para 2023 en México?<<
Un desarrollo residencial de alta calidad debe ofrecer una variedad de servicios para sus residentes. Estos harán que se sientan más cómodos, seguros y satisfechos con su experiencia de vida. Considera que incluya:
Es fundamental prestar especial atención a este aspecto y verificar que se lleven a cabo los procedimientos debidos para proceder con la compra, como obtener un certificado de libertad de gravamen para asegurarse de que la propiedad no esté hipotecada o embargada, y verificar que no haya deudas pendientes de agua, predial y otros servicios.
Investiga sobre el tipo de terreno que es, si forma parte de un desarrollo o es independiente a una zona residencial. Asimismo su topografía, es decir, el tipo de suelo y elevación, ya que puede facilitar o complicar el desarrollo de un proyecto arquitectónico.
El espacio que compres debe satisfacer tus necesidades y deseos a largo plazo, por lo que vale la pena prestar atención a las amenidades que te ofrece, como albercas, canchas, gimnasio, salas de juegos, áreas verdes, parques y más.
Además, las amenidades pueden aumentar el valor del terreno, lo que significa que si decides venderlo en el futuro, podrías obtener un precio más alto. Incluso es un factor relevante para tu estilo de vida, es decir, si eres alguien que disfruta de la naturaleza y actividades al aire libre, un terreno rodeado de flora y fauna o con un sendero para caminar o andar en bicicleta podría ser ideal.
El costo del terreno es, por supuesto, otro factor importante a considerar. Debes investigar los precios de los terrenos en la zona que te interesa, comparar diferentes opciones y considerar si el que te interesa es una buena inversión.
Conocer la plusvalía del terreno también te permitirá estimar el valor total de tu propiedad una vez que hayas construido tu casa. Además, tener esta información te ayudará a evaluar si la inversión que estás haciendo es viable, ya que si el terreno no se encuentra en una zona con buenas oportunidades, no podrás recuperar la inversión inicial después de terminar el proyecto.
>>Te puede interesar: Guía de plusvalía e inversión inmobiliaria en Mérida<<
Ahora que conoces estos factores, puedes iniciar tu búsqueda en el amplio mercado que tiene México, cuyas ciudades están plenas de cultura vibrante, rica historia y una comunidad acogedora.
Ejemplo de ello es Cabo Norte con sus terrenos residenciales en Mérida, cuyos factores arriba mencionados favorecen a los inversionistas y familias al ofrecer una ubicación privilegiada, contar con diversos servicios y amenidades e incluso tener una plusvalía en constante crecimiento.
Cabe recordar que Mérida es un destino que cada vez se ha vuelto más popular por las grandes características que tiene, por su gente, su gastronomía, su oferta turística y la excelente conectividad con otros lugares de México y el mundo.
Recuerda visitar el lugar en persona para verificar que las condiciones que te prometieron son ciertas.
>>Te puede interesar: ¿Cómo identificar al mejor desarrollo residencial en Mérida?<<