¿Por qué vivir en Mérida? 6 razones

  • Compartir:

Mérida es una ciudad que ha ganado popularidad entre inversores, pero sobre todo entre aquellos que buscan un nuevo hogar y la eligen debido a múltiples razones, en especial las siguientes cinco.

  • Cultura
  • Seguridad
  • Gastronomía
  • Ubicación
  • Hospitalidad y clima
  • Urbanización

Cultura

 

Fundada en 1542 y construída sobre la antigua ciudad maya Thó, en la entidad se encuentran innumerables atractivos culturales y artísticos los 365 días del año, a través de los cuales se puede entrar al mundo ancestral de Mérida. Asimismo, tiene un centro histórico colonial muy característico donde se observa el estilo francés y la influencia arquitectónica europea. Por si fuera poco, la vida nocturna está garantizada con bares, casinos y mucho más.

chichen-itza-merida

Seguridad

 

Si buscas un lugar seguro, Mérida es la respuesta, ya que es considerada, a nivel nacional, como una de las ciudades del país con un alto índice de seguridad, además de que ofrece una excelente calidad de vida y donde la plusvalía crece continuamente.

Gastronomía

 

Si de algo goza Mérida son los sabores yucatecos, tanto que se puede decir que la gastronomía es simplemente exquisita y cada bocado es simplemente tradición. Mérida tiene una oferta de más de 300 restaurantes capaces de satisfacer todo antojo y que van desde la cocina tradicional hasta la de autor donde las técnicas ancestrales son la base de cada platillo. Cochinita pibil, relleno negro, relleno blanco, papatzules, entre otros, son algunos de los más típicos.

cochinita-pibil-merida

Ubicación

 

Vivir en Mérida significa estar cerca de las paradisíacas playas yucatecas pues se ubican tan a solo 25 minutos de la ciudad. Además, está excelentemente comunicada hacia distintos destinos, no solo a Cancún y la Riviera Maya sino a múltiples lugares nacionales e internacionales por su excelente conectividad.

Además, este paradisiaco lugar es la muestra fehaciente de las maravillas naturales al situarse en un estado que tiene más de 7 mil cenotes. Uno de los más bonitos es Ik Kil, el cual se ubica a un costado de una de las 7 maravillas modernas del mundo: Chichén Itzá.

merida-cenotes

Hospitalidad y clima

Por último pero no menos importante, Mérida destaca por la hospitalidad de su gente, pues más allá de ser amable, ofrece un ambiente para vivir completamente amistoso.

En cuanto al clima es en general cálido, con una temperatura que varía entre 18 y 36 ºC aproximadamente, lo que lo hace un lugar ideal para disfrutar de cada espacio, el mar, los lugares icónicos y claro, de una vida plena cada día del año. Los meses de abril a septiembre son los más calurosos.

>>Te puede interesar: ¿Por qué invertir en Cabo Norte?<<

Urbanización

Si bien Mérida es una ciudad que lo tiene todo, cada vez se están abriendo más escuelas y universidades de altos niveles educativos, así como hospitales de gran alcance y nuevos proyectos de salud que están incrementando el turismo médico por su excelente calidad – precio. Adicionalmente, nuevas industrias se están asentando en el destino, generando así más y mejores oportunidades laborales.

Hoy en día puedes encontrar múltiples departamentos en venta en Mérida, ofreciendo una excelente opción no solo de inversión sino para vivir y crear nuevas historias.

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

14 octubre 2022 Estilo de vida en Merida

Cenotes, una razón más para vivir en Mérida

Ver más >
28 septiembre 2022 Estilo de vida en Merida

Vive en Cabo Norte en medio de la naturaleza

Ver más >