Espina Verde, las venas de Cabo Norte

  • Compartir:

La Espina Verde en Cabo Norte no es solo una de las áreas naturales más de esparcimiento, es aquello que inspira a los habitantes de este gran desarrollo de 160 hectáreas a vivir en armonía.

Y es que para Bernardo Gasque, gerente Comercial de Cabo Norte, “una vez entrando, cada residente se siente como si estuviera de vacaciones”.

espina-verde-cabo-norte-merida

¿Cuáles son las características de Espina Verde?

Lo que destaca a este atractivo de 5 km de extensión es la seguridad al ser una zona para correr, caminar o andar en bici a cualquier hora del día, pues fue idealmente planeado para que cualquiera que vaya a este sendero no tenga la preocupación de encontrarse con un auto.

Esto debido a que fue diseñada para que fuera autónoma, es decir, sin cruzar avenidas e interconectar todo el desarrollo pero al mismo tiempo darle un poco de independencia a las privadas para que no estuvieran totalmente juntas.

Otra característica es que si bien el camino es continuo, ninguna curva, subida o bajada tienen la misma vista. Lo que sí es que las ceibas, plantas endémicas y uno que otro sonido de la naturaleza, como aves volando alrededor, son parte de la atmósfera.

Por otro lado, su diseño fue tan planeado que cuando la gente se encuentra en la Espina Verde, puede gozar de la sombra continua que tiene el sendero.

espina-verde-cabo-norte.JPG

Beneficios de realizar actividades físicas en espacios al aire libre

Si bien Cabo Norte fue planeado para convivir con la naturaleza, vale la pena saber que haber creado la Espina Verde no fue casualidad, ya que se sabe que realizar actividades físicas al aire libre resulta benéfico para la salud.

Algunas de las ventajas de acuerdo con UPMC MyHealth Matters son:

  • Reduce el estrés: el tiempo dedicado a actividades recreativas al aire libre puede reducir la producción de hormonas del estrés y mejorar la concentración.

  • Mejora el estado de ánimo: si bien realizar actividades físicas brinda resultados positivos a la salud, al estar en contacto con la naturaleza tiene un impacto todavía aún mejor pues reduce la depresión, la ira y la tensión.

  • Ayuda a la autoestima: ¿sabías que los primeros cinco minutos de "ejercicio verde" tienen el mayor impacto tanto en el estado de ánimo como en la autoestima?

Descubre los diferentes circuitos que ofrece Espina Verde. “Un día puedes ir al parque principal con hermosas vistas y otro a la Casa Club y terminar con un refrigerio. La idea de contar con diferentes circuitos es que tienes la opción de crear tu propia ruta en tu rutina de ejercicio”, agregó Gasque.


Encuentra tu nuevo hogar en Cabo Norte, ya sea en uno de los nuevos departamentos de PrimaSelva o creando la casa de tus sueños al adquirir uno de los terrenos en venta en Mérida, aún disponibles en Frondeza y Gaeta.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

02 agosto 2023 Todo sobre una comunidad planeada

¿En qué consiste la arquitectura sustentable?

Ver más >
23 diciembre 2022 Todo sobre una comunidad planeada

12 propósitos de Año Nuevo que podrás hacer en Cabo Norte

Ver más >
27 octubre 2022 Todo sobre una comunidad planeada

Restaurante Cabo Norte Drinks & Food ofrece un servicio exclusivo

Ver más >