Invertir tu dinero en bienes raíces es una de las vías de inversión más seguras y rentables. Una inversión inteligente puede cambiar tu vida al generar retornos saludables y para ello, te presentamos algunos errores comunes que debes evitar para hacer inversiones inmobiliarias inteligentes.
Este es el paso más crítico al buscar propiedades en las que es posible invertir, ya que el no hacerlo puede significar retornos bajos de inversión o peor aún, una inversión muerta.
Es importante que no solo observes e investigues sobre la ciudad en la que invertirás, sino que también investigues sobre el crecimiento específico de la zona como su plusvalía, el desarrollo que ha tenido a lo largo de los años y la proyección de la zona.
<< Cabo Norte: la zona premium que está creciendo en Mérida >>
Así, la apreciación del capital por la ubicación, el rendimiento del alquiler, el valor de reventa, etc., favorecerán a tu inversión en el futuro.
Cuando se trata de invertir en bienes raíces, siempre es recomendable optar por desarrolladoras reconocidas con el respaldo de un proyecto bien planeado. Verifica que el precio establecido de la propiedad esté dado con base a la plusvalía, al crecimiento de la zona y en general un avalúo.
Además del valor de la propiedad en relación con la zona, verifica lo que se dice de ellos; si es un desarrollo reconocido por brindar crecimiento y plusvalía a la zona, si tienen experiencia, qué tipo de inmuebles ofrecen, entre otros aspectos. Investiga todo lo que puedas sobre ellos.
Existe una gran variedad de bienes raíces que van desde opciones inmobiliarias industriales hasta residenciales o comerciales. La más adecuada dependerá de lo que estés buscando hacer con tu inversión.
Es importante saber que las propiedades que tienen mayor retorno de inversión son las bienes raíces residenciales gracias a las diversas tácticas comerciales que se pueden hacer con ellas, como rentarlas por año, mes o días con aplicaciones de renta inmobiliaria, construir para luego vender o simplemente dejar que pasen los años para que aumente su valor con el paso del tiempo.
También es importante que compruebes las amenidades e instalaciones que te ofrece, ya que juegan un papel muy importante en tu vida diaria. Busca arquitectura de vanguardia y calidad de construcción de clase mundial, así como la convivencia con la naturaleza.
<< Conoce los terrenos y departamentos en Mérida de Cabo Norte >>
La mayoría de los inversores no tienen un plan o una estrategia claros para analizar su proyección de flujo de caja y su presupuesto antes de invertir. Idealmente, tu proceso de inversión debe comenzar con el establecimiento de un objetivo tangible, cuál es el resultado deseado de tu inversión: ¿quieres tener un lote residencial en Mérida para construir?, ¿quieres un departamento para rentarlo? La respuesta variará de persona a persona.
Para asegurarte que vayas a tener retorno de inversión tienes que comprarlo en una zona que tenga un buen desarrollo, y que sepas que seguirá creciendo por varios años. Para ello, debes elegir una ciudad en crecimiento como Mérida, Yucatán en donde la zona norte está teniendo un crecimiento exponencial que aumenta la plusvalía de tu inversión en esta zona.
Cabo Norte es una comunidad planeada con terrenos en Mérida ubicado en la zona norte, que es la de mayor crecimiento económico, lo cual asegura el crecimiento de la plusvalía de de tu inversión. Por ejemplo, en los últimos cuatro años hemos logrado aumentar un 54% el valor del metro cuadrado.
Invertir en proyectos como Cabo Norte, que es una desarrollo serio, con solidez, experiencia y clientes satisfechos, es una forma de blindar tu inversión en momentos desafiantes.
Nuestra comunidad planeada cuenta con la amenidades más exclusivas que aumentan la plusvalía de tu inversión como:
Te invitamos a descubrir nuestra comunidad planeada, departamentos y terrenos, dando clic en las imágenes de la derecha para conocer nuestros lotes residenciales LICATA o los departamentos en preventa PRIMASELVA.