Blog | Cabo Norte

Diversifica tus inversiones inmobiliarias

Escrito por Cabo Norte | 30/04/2021 06:26:47 PM

Invertir en un bien inmueble siempre es importante para crear o consolidar tu patrimonio. Por lo tanto, si tienes la posibilidad de adquirir una propiedad distinta a la que ya tienes, lo único que te falta es entender por qué te conviene diversificar tu cartera de inversión inmobiliaria.

La diversificación consiste en invertir en activos de valor con diferentes características. En el caso del sector inmobiliario esto se puede realizar a partir de los distintos bienes que existen para los dos tipos de uso de suelo: residencial o comercial.

Importancia de la diversificación inmobiliaria

Al diversificar tu inversión en bienes inmuebles amplías las posibilidades de obtener mayores ganancias por estas razones:

  • Su plusvalía tiende a aumentar conforme pasa el tiempo porque no suelen depreciarse.
  • Mantienes la rentabilidad de tu inversión.
  • Proteges tu patrimonio frente a la inflación.

Otra ventaja de la diversificación inmobiliaria es que te permite conformar una estrategia en la que puedes combinar los distintos enfoques para invertir con los plazos de retorno de inversión: corto, mediano o largo.

Ejemplos de diversificación inmobiliaria

De acuerdo con Centro Urbano, las siguientes tendencias están empujando la diversificación del sector inmobiliario:

  • Usos mixtos.
  • Espacios compartidos de oficinas y vivienda.
  • Innovación en los centros comerciales.
  • Renovación de los parques industriales
  • Zonas hoteleras.

Asimismo, la inversión en bienes raíces ofrece opciones como las siguientes:

Lotes residenciales. Es el único tipo de propiedad cuya plusvalía siempre está en aumento y permite muchas opciones de uso, por ejemplo:

  • Uso inmediato o a futuro.
  • Reventa a mediano o largo plazo.
  • Reventa a corto plazo.
  • Construcción y venta.
  • Construcción y renta.

De hecho, en Cabo Norte tenemos dos secciones de lotes residenciales en Mérida en donde puedes llevar a cabo alguna de las opciones de inversión recién mencionadas: Licata y Gaeta.

Cabe mencionar que en Cabo Norte todos los servicios básicos llegan vía subterránea a tu propiedad. Esto favorece a la estética de nuestra comunidad al evitar postes, cables y tubos visibles, por lo que se favorece el diseño de lujo y sustentable.

Fideicomisos de infraestructura. Estas organizaciones cotizan en la Bolsa de Valores y se dedican a adquirir bienes inmuebles para arrendarlos y generar utilidades para quienes invierten en ellos. La participación en este instrumento de inversión puede venderse posteriormente.

Locales comerciales. Estas propiedades pueden ser redituables a largo plazo en zonas donde es alta su demanda. No obstante, la permanencia de los clientes depende del éxito o fracaso que tenga su negocio. Asimismo, considera que requieren mantenimiento constante debido al constante movimiento de personas y productos.

House flipping. Consiste en comprar una casa que está en remate o subasta con el fin de remodelarla y luego venderla a un precio que considere la inversión inicial más una ganancia acorde al mercado. Puede ser una inversión rentable si se llevan a cabo las gestiones y cálculos correctos para que la remodelación no rebase el presupuesto inicial.

Lugares de estacionamiento. Estos bienes inmuebles son muy redituables en ciudades donde el uso del automóvil es amplio, en especial si están en zonas muy concurridas o con lugares de interés como plazas, escuelas, museos o restaurantes. Aunque su mantenimiento no es caro, sí debe considerar aspectos como la vigilancia y el sueldo de quienes lo atienden.

Recuerda: antes de elegir una opción para diversificar tu cartera de inversión es importante que investigues el desarrollo en el que piensas invertir para que tengas la seguridad de que formarás parte de una comunidad que puede aumentar tanto tu capital como tu bienestar.

<<7 razones para invertir en el residencial Cabo Norte en Mérida>>

Diversifica tu inversión inmobiliaria con nuestros terrenos residenciales en Mérida desde $3.50 MXN y departamentos de lujo desde $5,934,392 MXN. Forma parte de Cabo Norte, el mejor proyecto residencial en Mérida.