Entender los diferentes tipos de lotes disponibles en el mercado inmobiliario es esencial para tomar decisiones acertadas, sobre todo si lo que buscas es invertir tu patrimonio.Los lotes de inversión pueden clasificarse en las siguientes categorías:
Conoce las diferencias y evalúa cuál es la mejor oportunidad de inversión para ti.
Los lotes residenciales se destinan principalmente para la construcción de viviendas y desarrollos residenciales, como privadas o fraccionamientos.
Elegir este tipo de terreno en vez de comprar una vivienda ya construida ofrece la libertad de diseñar la casa de tus sueños, es decir, según tus gustos y necesidades. Además, puede resultar más económico, especialmente si se trata de una preventa. En sí, ofrece beneficios adicionales, como:
Un claro ejemplo de esto es Cabo Norte, un desarrollo inmobiliario que se especializa en la venta de lotes residenciales en Mérida. Se encuentra estratégicamente ubicado en una zona de alta plusvalía y ofrece amenidades exclusivas para sus residentes. |
>>Te puede interesar: ¿Cómo identificar al mejor desarrollo residencial en Mérida?<<
De acuerdo con Unique Properties, un lote comercial es un tipo de propiedad de inversión que está destinada a generar ingresos y se valoran de manera diferente a los terrenos residenciales.
Una diferencia entre ellos es que el valor de los residenciales tiende a aumentar cada año, pero en los terrenos comerciales pueden fluctuar enormemente, según su ubicación y las otras propiedades que se encuentran (o se van a ubicar) en las cercanías.
Estos lotes son adecuados para la construcción de edificios de oficinas y espacios de trabajo. Entre sus beneficios se encuentran:
>>Te puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias en el sector inmobiliario para 2023 en México?<<
Los lotes industriales son propiedades de uso comercial pero no público. Es decir, son espacios donde se lleva a cabo el trabajo detrás de escena y rara vez están abiertas al público en general. Esto según Door Loop.
Los usos específicos de los lotes industriales son extremadamente variados, abarcando desde la ingeniería mecánica hasta la investigación científica y la logística de entrega de paquetes, por dar algunos ejemplos.
Los beneficios de los lotes industriales son:
>>Te puede interesar: Guía de plusvalía e inversión inmobiliaria en Mérida<<
Cada tipo de lote tiene sus propias características y beneficios únicos. Evalúa cuidadosamente tus objetivos de inversión, analiza las condiciones del mercado y considera los factores locales antes de tomar una decisión.