¿Por qué es importante un programa de mantenimiento en una vivienda?

  • Compartir:

Siendo el desgaste general de una propiedad inevitable, contar con un programa de mantenimiento en las viviendas, amenidades y cada una de las zonas de un desarrollo residencial es vital para mantener y cuidar cada espacio.

De hecho, la plusvalía inmobiliaria no sólo está ligada a diversos factores como los servicios, la ubicación, los acabados, la arquitectura y las amenidades, también a contar con un programa de mantenimiento. Te compartimos más detalles.

Importancia de un programa de mantenimiento

La importancia del mantenimiento es simple: seguridad de los residentes para vivir, trabajar, jugar y crear una historia.

Miremos un ejemplo. Cuando compras un auto, ¿qué se necesita para mantenerlo? No solo requiere gasolina para que funcione, también es necesario lavarlo, cuidarlo y llevarlo a sus revisiones, como alineación y balanceo, para evitar su desgaste acelerado y no invertir más a futuro por no darle el mantenimiento adecuado.

Lo mismo ocurre con un hogar, y cuando se trata de un desarrollo residencial es todavía más importante que se considere un programa de mantenimiento, sobre todo verificar, antes de una compra, que lo incluya a largo plazo. Esto para que la propiedad interna, comunal y exterior se encuentren en perfectas condiciones y así otorgar a cada residente el espacio que siempre deseó.

Así, para realizar un mantenimiento integral, hay que valorar:

Seguridad

 

Es necesario contar con personal encargado de revisar todo lo relacionado con fallas en luminarias, ascensores, electricidad, sistemas de aire acondicionado, reparación de plomería, entre otros factores, tanto en cada zona residencial como en las áreas comunes. Esta es sin duda una práctica no negociable. 

Sostenibilidad

 

Una comunidad planeada es más que un conjunto de amenidades, departamentos, terrenos, casas y espacios de recreación. Se trata de un entorno de vida. Es por ello que se deben realizar actividades como limpieza de senderos, reparación de inmuebles, instalación de luminarias, preservación de áreas verdes, asistencia en el sistema de riego, captación de aguas, segregación de residuos y más.

 << ¿Cómo evaluar si una propiedad es una buena inversión?>>

Cabo interiores A 800x350 (2)

El programa de mantenimiento de Cabo Norte

En Cabo Norte estamos implementando un programa de mantenimiento permanente, que además consta de una cuota mensual súper asequible (la más baja de la zona comparado con otros desarrollos de alto nivel), lo que conservará el buen estado del inmueble y con el paso del tiempo ayudará a que su valor crezca en el mercado.

Es importante recordar que el pago del mantenimiento incluye gastos de administración, intendencia y diferentes servicios como: 

  • Adquisición de materiales.
  • Instalaciones de filtros maestros y sensores de lluvia.
  • Revisión de decodificadores.
  • Identificación de manerales.
  • Verificación del correcto funcionamiento de las conexiones eléctricas.
  • Drenado de líneas (principal y secundaria) de riego.
  • Identificación de aspersores que requieran mantenimiento correctivo o preventivo.
  • Actividades como jardinería, limpieza, albañilería, ajuste de sistemas HVACR y pintura.

Cabo interiores A 800x350 (3)

Cabo Norte, comunidad planeada

Cabo norte es la primera comunidad planeada del sureste mexicano y el mejor desarrollo de lotes residenciales en Mérida. Es sin duda el espacio ideal donde encontrarás exclusivas amenidades de la zona y que, además, siempre estarán en perfectas condiciones, tales como: 

  • Casa Club, donde podrás convivir con tu familia y amigos en armonía en cada instalación: lobby, bar, lounge, salón de eventos, terraza, alberca, vestidores y más.
  • Las 10 hectáreas de lagos vivos son el pretexto ideal para convivir contigo mismo y la naturaleza.
  • La Espina verde es el sendero perfecto de 5 km de recorrido diseñado para ejercitarte y admirar la vegetación endémica de la zona.
  • Y para que tu perrhijo tenga su propio espacio, el Pet Park está disponible con bebederos, regaderas, chapoteaderos, circuitos de rampas y aros, anfiteatro techado, áreas verdes con árboles y una zona cercada.

 ¡Te invitamos a descubrir nuestra comunidad planeada!

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >