¿Cuáles son las tendencias en el sector inmobiliario para 2020 en México?

Si estás pensando en invertir en el sector inmobiliario en México, debes estar al tanto de las tendencias que marcarán este 2020 para tomar las mejores decisiones.  

1. Comunidades planeadas

Este concepto tiene algunos años creciendo dentro de las mejores ciudades de México. Son desarrollos mixtos, pero además comunidades totalmente pensadas a futuro.

Desde las áreas verdes hasta las vías de acceso y las amenidades son pensadas exclusivamente en tener un crecimiento organizado, distribuido y armónico para quienes viven ahí y para el total de familias que se tiene estimado llegarán. De tal forma, que los servicios, las amenidades y la belleza natural y arquitectónica siempre estén en estados óptimos.

2. Desarrollos de usos mixtos

Una de las tendencias que se vienen dando desde hace algunos años y que continuarán este 2020 serán los desarrollos mixtos.

Los desarrollos mixtos son aquellos que mezclan diferentes usos dentro del un mismo desarrollo inmobiliario como pueden ser residenciales con oficinas, hoteles, centros comerciales, espacios industriales y lugares de diversión.

Según la revista Fortuna sobre negocios y finanzas, las personas buscan cada vez más pasar menos horas manejando para llegar a las escuelas, los centros comerciales o los parques; por ello, buscan espacios con amenidades que les devuelvan tiempo y calidad de vida.  

3. Inversión inmobiliaria en zonas de crecimiento

Actualmente zonas como Mérida, Colima o San Pedro Garza García han sido rankeadas con las mejores puntuaciones por sus habitantes en seguridad, precepción de gobernantes y cohesión social. Asimismo, ciudades como Mérida, Querétaro y Guadalajara están en la mira por ser zonas de constante crecimiento económico.

Estar catalogadas como las mejores ciudades para vivir en México y además encontrarse en las zonas de mayor crecimiento económico, generan un retorno de inversión más rápido.  

Mérida, por ejemplo, ha tenido un crecimiento constante en materia económica e inmobiliaria desde hace algunos años, gracias a que es reconocida como una de las mejores ciudades para la inversión inmobiliaria en México. Los desarrollos con innovación, gran diseño y milimétrica planeación son solo alguna de las razones por las que el sector inmobiliario sigue creciendo.

Cada vez más inversionistas visionarios que requieren un pronto retorno de inversión, se deciden por este sector y específicamente en Mérida.

Cabo Norte es la primera comunidad planeada y mixta en Mérida, ubicada en la mejor zona de crecimiento con terrenos de inversión y departamentos. Dentro de nuestro desarrollo contamos con amenidades para cada momento de la vida de los residentes.  

Cabo Norte cuenta con canchas para deportes, el gimnasio Sports World Cabo Norte, el Colegio Teresiano Enrique de Ossó y el centro comercial La Isla Cabo Norte, 5Km de sendero verde para correr, caminar o trotar por el que no pasan vehículos motorizados, lagos vivos, parques para mascotas, parques para tu bebé y parques para adultos, una casa club y todas la amenidades que harán de tu vida una gran experiencia.

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

New call-to-action

Artículos relacionados

02 julio 2020 Inversion inmobiliaria en Mexico

Ventajas de la inversión inmobiliaria en Mérida

Ver más >