¿Cuáles son las tendencias en el sector inmobiliario para 2023 en México?

  • Compartir:

Uno de los mercados más seguros para invertir es el sector inmobiliario. Es por ello que vale la pena estar informado sobre las tendencias que marcarán este 2023 y así elegir la mejor forma de inversión y que se adapte a tus necesidades.

Antes de compartirte las tendencias, es importante decir que a pesar de la pandemia, el mercado inmobiliario fue uno de los más fuertes en los últimos años. De acuerdo con el INEGI, en 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector de la vivienda significó una participación de 5.7 % en el PIB nacional.

El hogar de tus sueños lo encuentras en Mérida

Tendencias en el sector inmobiliario para el 2023 en México

Para 2023, la vivienda vertical seguirá siendo una de las opciones de mayor interés, donde el minimalismo arquitectónico, la automatización e inteligencia de los hogares y el uso de materiales reciclados van a sobresalir. Esto de acuerdo con Inmobiliare, que también indica que se esperan nuevos modelos de negocio de espacios en venta, renta o híbridos.

También resaltan aspectos tecnológicos enfocados en atender las necesidades de las personas en cuanto a crear comunidad por medio de sistemas avanzados. Ejemplo de ello son las Ciudades Inteligentes (Smart Cities), así como las siguientes tres tendencias.

1. Comunidades planeadas

 

Este concepto tiene algunos años creciendo dentro de las mejores ciudades de México. Son desarrollos mixtos, pero además comunidades totalmente pensadas a futuro.

Desde las áreas verdes hasta las vías de acceso y las amenidades son pensadas exclusivamente en tener un crecimiento organizado, distribuido y armónico para quienes viven ahí y para el total de familias que se tiene estimado llegarán. De tal forma, que los servicios, las amenidades y la belleza natural y arquitectónica siempre estén en estados óptimos.

Opciones para invertir en MéxicoFoto: Unsplash

2. Desarrollos de usos mixtos

 

Una de las tendencias que se vienen dando desde hace algunos años y que continuarán serán los desarrollos mixtos.

Los desarrollos mixtos son aquellos que mezclan diferentes usos dentro de un mismo desarrollo inmobiliario como pueden ser residenciales con oficinas, hoteles, centros comerciales, espacios industriales y lugares de diversión.

De hecho, las personas buscan cada vez más pasar menos horas manejando para llegar a las escuelas, los centros comerciales o los parques; por ello, buscan espacios con amenidades que les devuelvan tiempo y calidad de vida. 

3. Inversión inmobiliaria en zonas de crecimiento

 

Zonas con las mejores puntuaciones por sus habitantes en seguridad es uno de los factores que más importa al momento de invertir en el sector inmobiliario. Ciudades como Mérida o San Pedro Garza García están en la mira por ser zonas de constante crecimiento económico y contar con esta ventaja de seguridad.

>>Te puede interesar: ¿Por qué vivir en Mérida? 6 razones<<

Mérida, la mejor ciudad para vivir en México

Mérida es catalogada como una de las mejores ciudades para vivir en México, con mayor crecimiento económico y que generan un retorno de inversión más rápido. 

Además, ha tenido un crecimiento constante en materia económica e inmobiliaria desde hace algunos años gracias a que es reconocida como una de las mejores ciudades para la inversión inmobiliaria en México. Los desarrollos con innovación, gran diseño y milimétrica planeación son solo algunas de las razones por las que el sector inmobiliario sigue creciendo.

Vale decir que cada vez más inversionistas visionarios, que requieren un pronto retorno de inversión, se deciden por este sector y específicamente esta ciudad.

Cabo Norte en Mérida, la mejor comunidad planeada

Cabo Norte es la primera comunidad planeada y mixta en Mérida

Ubicada en la mejor zona de crecimiento con terrenos urbanizados y departamentos de lujo en Mérida, Cabo Norte es nuestro desarrollo que cuenta con todo lo que necesitas para vivir, desde amenidades para cada momento de tu vida hasta una privilegiada ubicación que te provee de interesantes áreas de esparcimiento a tan solo unos pasos de tu casa.

Cabo Norte cuenta con:

  • Canchas para deportes
  • Gimnasio SportsWorld Cabo Norte
  • El Colegio Teresiano Enrique de Ossó
  • Centro comercial La Isla Cabo Norte
  • 5 km de sendero para correr, caminar o trotar
  • Lagos vivos
  • Parques para mascotas, para los más pequeños de tu hogar y para adultos
  • Una casa club con restaurante, bar, alberca, jacuzzis, ludoteca, salón de eventos y más.

Invierte en el mejor desarrollo de departamentos de lujo en Mérida.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

30 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Por qué invertir en bienes raíces en Mérida, Yucatán?

Ver más >
19 junio 2023 Inversion inmobiliaria en Mexico

¿Cuáles son los tipos de lotes?

Ver más >