¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en México?

  • Compartir:

Sabemos que las razones por las que una persona decide mudarse de ciudad son muchas y variadas. Puede ser por motivos de trabajo o que estés considerando buscar un mejor estilo de vida alejado de la contaminación, la inseguridad, la falta de áreas naturales e incluso lo caro que puede ser vivir en ese lugar.

Mudarse de ciudad no es una decisión fácil. La decisión debe ser certera pues están en juego muchos cambios económicos, sociales y hasta emocionales. Para ello, lo mejor que puedes hacer es informarte sobre las mejores ciudades para vivir en México y considerar las características de ellas que se ajusten a tus necesidades.

En 2019 se realizó el estudio que contempló 76 ciudades de México y a 30,400 ciudadanos para conocer su nivel de satisfacción, estilo de vida, su entorno, así como su opinión sobre los gobernantes de estas ciudades.

Los resultados del estudio arrojaron que Mérida en Yucatán; San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León; Colima, en el estado del mismo nombre; así como Saltillo en Coahuila son las ciudades mejor calificadas en calidad de vida.

Pero, ¿cómo es vivir en Mérida?

El arte y la cultura son dos de los grandes pilares del desarrollo de Mérida, una ciudad que garantiza una oferta cultural permanente los 365 días del año. Entre ellos destacan el Paseo de las Ánimas, la Noche Blanca, la Alborada, El Carnaval y el propio Maratón de la Ciudad. Cuenta con un vasto patrimonio que le ha hecho merecer el distinguido nombramiento en dos ocasiones de la Capital Americana de la Cultura.

Vivir en Mérida es una excelente decisión ya que está rankeada como una de la ciudad con los mejores niveles en seguridad, una gran oferta y crecimiento industrial, alumbrado público, agua e internet.

La confiabilidad de los meridenses es uno de los grandes puntos a favor; son personas francas, honradas y nobles. Nadie se puede resistir a pasar un momento o una vida en un ambiente donde la convivencia siempre sea gentil. En Mérida es importante para todos que las familias se desarrollen en lugares donde sean naturales los valores y las buenas costumbres. Gracias a su gente en este lugar se pueden llevar a cabo proyectos económicos que pueden prosperar debido al buen trabajo de los habitantes.

Sin duda, Mérida lo reúne todo

Aunque todas las opciones anteriores se encuentran según el estudio dentro de los primeros lugares como las mejores ciudades para vivir en México, sin duda Mérida lo reúne todo. Una gran proyección empresarial con la tranquilidad de un ambiente pacífico y de seguridad para las familias, belleza natural y un nivel de vida de exclusividad, confort y una gastronomía reconocida a nivel mundial.

Hablando de su gastronomía, por ejemplo, es reconocida por los condimentos fuertes empleados en su sazón, el maíz, la sopa de lima, el papadzul, los huevos motuleños, la tortilla frita, el panucho y el dzotolbichay.

sopa-lima-vivir-en-merida-cabo-norte

Vivir en Mérida es una experiencia inigualable y en Cabo Norte queremos que seas parte de ello. Por eso, y para darte la mejor experiencia en nuestra ciudad, hemos desarrollado una comunidad planeada única y exclusivamente para que tengas todo cerca de ti, desde colegios hasta hospitales cerca de la zona.

Hemos creado una amenidad para cada etapa de tu vida, como nuestro pet park ideal para familias, matrimonios y solteros con mascotas, el baby park o el aqua park; contamos con una casa club, lagos, canchas deportivas, el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, el centro comercial La Isla Mérida Cabo Norte y un sendero al que llamamos espina verde donde podrás pasear tranquilamente ya que ningún vehículo motorizado lo transita.

No te pierdas la experiencia de vivir en Mérida y tener el estilo de vida que siempre has querido.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

14 octubre 2022 Estilo de vida en Merida

Cenotes, una razón más para vivir en Mérida

Ver más >
28 septiembre 2022 Estilo de vida en Merida

Vive en Cabo Norte en medio de la naturaleza

Ver más >