¿Cómo es vivir en una casa de retiro para adultos mayores?

  • Compartir:

El surgimiento de casas de retiro para adultos mayores en México tiene pocos años en comparación con otras partes del mundo. No obstante, ya existen grandes opciones que pueden interesarte si estás en esta etapa de la vida o si quieres planear tu futuro después de jubilarte

Características de las casas de retiro 

También denominada como senior cohousing, una casa de retiro es una comunidad en la que un grupo de adultos vive en un espacio independiente pero comparte espacios públicos, amenidades y actividades sociales y recreativas. 

Para que este tipo de comunidades sean funcionales, en primer lugar es necesario que los espacios personales y colectivos cuenten con todos los servicios básicos como agua, luz, drenaje, gas y, en la actualidad, redes para comunicarse por voz y video a través de internet.  

En segundo lugar, las casas de retiro tienen que ofrecer seguridad a sus residentes: 

  • Privacidad al interior de sus habitaciones. 
  • Ingreso controlado de visitantes. 
  • Infraestructura que permita una movilidad adecuada a personas de la tercera edad. 
  • Cuidado de sus pertenencias en espacios públicos. 
  • Servicio médico especializado y disponible 24/7. 

En general, la idea de estas comunidades es convertirse en espacios en los que sus residentes tengan una vida placentera, con actividades para mantener su salud física y mental, y en compañía de otras personas con intereses similares. 

<<Ventajas de una comunidad planeada>> 

Ventajas de las casas de retiro 

Las casas de retiro presentan múltiples ventajas para las personas adultas que buscan calidad de vida en un entorno de libertad, cuidado y comodidad.  

Ventaja 

Descripción 

Independencia 

Los residentes son libres de entrar y salir de la comunidad, por lo que no necesitan permisos especiales ni autorización de algún familiar. 

Interdependencia 

Cada adulto mayor tiene su residencia propia donde conserva sus hábitos y costumbres, y a la par disfruta de espacios colectivos donde crea lazos afectivos con otras personas. 

Amenidades 

Es la combinación de actividades e instalaciones planeadas para garantizar experiencias que permitan disfrutar cada momento de la vida. 

Conservación de la salud 

En estas comunidades hay personal capacitado que monitorea la salud de los residentes, por lo que es más fácil detectar enfermedades y malestares a tiempo. 

Compañía 

Estar en contacto con más personas contribuye a evitar el deterioro cognitivo, ya que el cerebro se mantiene activo. 

 

En suma, los adultos mayores que viven en casas de retiro pueden dedicarse sin preocupaciones a sus proyectos personales porque sus necesidades están cubiertas y disfrutan de un entorno con cuidados y atenciones especiales. 

Cabo Norte, espacios para cada etapa de la vida 

En Cabo Norte diseñamos espacios y experiencias que te permiten crear conexiones significativas con el entorno y la comunidad, como Casa Elite Senior Living. 

En esta casa de retiro para adultos mayores formarás parte de una comunidad activa que goza de los lujos de vivir en un resort. Por ende, puedes hacer las actividades que más amas y te apasionan con el estilo de vida que te mereces. 

En Casa Elite Senior Living gozarás de beneficios como:

 

  • Actividades de bienestar y fitness
  • Experiencias recreativas y sociales
  • Servicios de enfermería 24/7
  • Espacios de rehabilitación y fisioterapia
  • Amenidades exclusivas
  • Comedor
  • Espacios religiosos 
  • Servicios de lavandería y limpieza para tu residencia y los espacios colectivos
  • Salón de Belleza 

<<¿Qué es una comunidad planeada y por qué vivir en ella?>> 

Además de las ventajas de vivir en Casa Elite, al ser parte de esta comunidad también podrás disfrutar de las amenidades de Cabo Norte: lagos vivos, jardines y senderos naturales, espacios recreativos y zonas comerciales, culturales y deportivas.  

Por todas esas razones Cabo Norte es tu opción ideal para mantener tu vida de lujo pero ahora en un entorno de cuidado y armonía en Mérida, la ciudad más tranquila del país. 

Suscríbete a nuestro blog

y recibe noticias, ideas e inspiración para tu nueva vida en Mérida.

  • Compartir:

Artículos relacionados

02 agosto 2023 Todo sobre una comunidad planeada

¿En qué consiste la arquitectura sustentable?

Ver más >
23 diciembre 2022 Todo sobre una comunidad planeada

12 propósitos de Año Nuevo que podrás hacer en Cabo Norte

Ver más >
27 octubre 2022 Todo sobre una comunidad planeada

Restaurante Cabo Norte Drinks & Food ofrece un servicio exclusivo

Ver más >